Una vez conocida la noticia de la desaparición, el pasado jueves, de un niño de 3 años de edad, en el municipio habanero de Guanabacoa, las fuerzas del Ministerio del Interior, representantes del Partido, Gobierno, familia y vecinos comenzaron la búsqueda del menor.
Un día después, el viernes, apareció sin vida en el refrigerador (roto) de una vivienda cerca de donde residía.
Aunque las investigaciones sobre el hecho continúan, se demuestra hasta el momento que la causa de la muerte fue asfixia y que no sufrió violación ni ultraje alguno.
Las autoridades especializadas trabajan hasta llegar a la verdad de todos los motivos alrededor de este hecho.
Se hace un llamado a respetar el dolor de su familia y evitar especulaciones y acusaciones sin pruebas, incluso, contra las personas que hoy se encuentran detenidas, hasta que no concluyan las investigaciones.
Hechos de este tipo son extraordinarios en Cuba, donde la protección de los niños, niñas y adolescentes siempre ha sido motivo de ocupación del país, contrario a lo que algunas personas, sin contar con toda la información, y otros desde la insensibilidad, han pretendido mostrar en las redes sociales digitales, con versiones distorsionadas de lo acontecido.
Lamentamos profundamente lo sucedido y enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos y vecinos.
(Nota oficial tomada del Portal del Gobierno de Guanabacoa en Facebook)
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763784036)
Qué triste y lamentable lo sucedido EPD el Niño Nuestras condolencias a familiares amigos y vecinos Tenemos fe,que la fuerza de la ley les hará pagar tan horrendo crimen
Es lamentable e indignante la muerte no natural de cualquier ser humano, si es un niño peor, tengo plena confianza que se esclarecaran los hechos y se hará pagar a los culpables. Mis condolencias a los familiares y vecinos del bebé
Gracias por la nota aclaratoria, aunque la prensa amarillista no funcione en nuestro país y en lo particular me alegro, siempre es bueno una nota aclaratoria y oficial para parar las innumerables versiones de todo tipo y desde Miami que se han venido sucediendo de personas desinformadas repitiendo estupideces y sin darse cuenta que lastiman a los padres, familiares, amigos y vecinos. Tal parece que querían que se dijera cualquier cosas sin saber. Me alegro de esta nota seria, sólo creo que debió ser un poco antes, el domingo escuché en Radio reloj algo al respecto, si el viernes apareció inmediatamente debió aparecer la nota luego de la revisión de medicina legal. Mis condolencias para los familiares, es muy triste lo sucedido. El pueblo espera que igual se informe el resultado final.
mis condolencias para familiares por este lamentable hecho, pero considero que debemos ser mas rapido con las informaciones para no dar tiempo a las noticias falsas, porque de no ser asi es que damos la brecha para todos esos rumores