Por estos días en La Habana, como en el resto de Cuba, no cesan las actividades en saludo a los 63 años de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), y del X Congreso de esa organización de masas, la mayor del país.

Los cederistas del habanero municipio de Cotorro no podían quedarse atrás en estos festejos, mucho menos teniendo una peña deportiva que lleva por nombre el de Cándido Justiz Pileta, autor del lema que define a los CDR y demuestra el accionar de los cubanos, ese que nos hace estar todo el tiempo "CON LA GUARDIA EN ALTO". Por ello este 23 de septiembre, en dicha peña, se dieron cita, desde los niños de la comunidad hasta autoridades de los CDR y de deportes del territorio.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Fue una jornada en la cual estuvo presente, como en otras oportunidades, la esposa de Cándido Justiz Pileta, y en la que los "invitados especiales" fueron los niños, quienes desde temprano disfrutaron de diversas acciones deportivas, así como juegos tradicionales y de mesa.

Foto: Oscar Alvarez Delgado
Foto: Oscar Alvarez Delgado
Foto: Oscar Alvarez Delgado

La actividad contó con la presencia de la red de farmacias del Cotorro, que vendieron algunos productos de medicina natural y tradicional, incluyendo algunos de las nuevas formas de gestión, como son gel de baño y keratina, entre otros. Y todo ello, en medio de los festejos por el 23 cumpleaños de la peña y el décimo aniversario de su refundación con el nombre actual. Entre los concurrentes también estuvo la Mipyme Atrévete, ubicada en calle 42 y 97, en Lotería, con precios muchos más asequibles a la población, en demostración de que, en materia de bajar precios, cuando se quiere, se puede.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Otras informaciones:

La bancarización hace rato llegó a Coppelia