La Empresa de Gas Manufacturado informó que se incrementará la percepción del olor a gas en varios lugares de la capital, debido a trabajos de mantenimiento planificados a la Sección de Refrigeración de ENERGAS S.A., desde el miércoles 20 de septiembre hasta el 29 de septiembre.
En una nota oficial, la Empresa de Gas Manufacturado explicó que la ejecución de estos trabajos de mantenimiento permitirá una mayor fiabilidad en la distribución del gas natural hacia las plantas productoras de la entidad.
Se reitera a la población que deben realizar los reportes por olor a gas empleando los canales establecidos por la Empresa de Gas Manufacturado, que presta este servicio a través de los teléfonos: 72045252; 72045253; 72076769.
A tales efectos se ofrecen disculpas a la población por las molestias ocasionadas.
El gas manufacturado, comúnmente denominado gas de la calle, solo se recibe en algunas zonas de la capital; en aquellas que reciben gas licuado de petróleo en cilindros se mantienen los ciclos de distribución.
(Tomado de la página de Facebook del Gobierno de La Habana)
Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761397038)
Es bueno este trabajo que garantiza la fiabilidad de entrega del producto por Energas a las plantas, pero lo que la gente de los municipios de Playa y Marianao piden a grito, es la intalación de un grupo electrógeno en la planta de Husillo, ya que existe inestabilidad en el fluído electrico y cuando esto se produce falla el suministro y por ende la población de los referidos territorios no poseen ningún medio energetico para la cocción de sus alimentos. Piensen en ello, sería una magistral solución a un dilema.
Desde reportajes periodísticos anteriores. Nos preguntamos qué tiempo lleva Cupet sabiendo en silencio que los inquietantes olores a gas en zonas portuarias de la Capital que sentía la población y otras regiones aldeñas; a quienes se les hizo llamados y recomendó revisar eventuales escapes de gas, descubrir la novedad de que la alarma partía de los trabajos renovadores que realizaban la empresa en su industria, tal vez con alguna justificada idea del secretismo. Gracias
Buenas tardes, en Regla ( cerca de prodal) por su cercanía con la refinería, el olor se siente bien fuerte y en mi caso particular, siento afectación con tos y me produce dolor de cabeza, síntomas que quizás le produzca a otras personas, por lo que considero debe priorizarse esta zona para los estudios de grado de contaminación. Agradezco la información y la atención al respecto. Gracias
Vivo en el municipio Guanabacoa y este domingo el fuerte olor a gas en el horario de la tarde era desesperante. Decir que la población tendrá percepción es una forma muy fina y no real. Donde yo vivo había un olor fuerte a gas, igual a decir peste o fetidez.