Con el propósito de mostrar a los niños la importancia de reciclar, se desarrolla este sábado en el Acuario Nacional de Cuba un taller en celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.
El evento comprende la proyección de audiovisuales y la explicación de la importancia del cuidado del planeta; la idea es que sea un espacio de intercambio, donde los pequeños sean protagonistas y a su vez interactúen entre sí, indicaron los organizadores.
La actividad es iniciativa de Mercy Bar Café, establecimiento ubicado en el Paseo Marítimo de 1ra. y 70, que habitualmente impulsa actividades para preservar esa zona costera-, el proyecto internacional Tercer Paraíso Cuba y La Mina Cuba, un equipo que promueve el reciclaje y el tratamiento de residuos.
Durante todo el año, el Acuario Nacional realiza actividades para las nuevas generaciones en aras de educarlas en torno al respeto al medioambiente.
"Protocolo de Montreal: reparar la capa de ozono y reducir el cambio climático" es el tema en 2023 del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que se celebra desde 1995 cada 16 de septiembre, en conmemoración del día en que se firmó el Protocolo de Montreal (1987), relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.
(Tomado de ACN)
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763784647)