En el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en el Día Internacional de la Juventud, fue presentada este sábado la primera delegada directa al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Karen Urrutia Pérez, de 27 años, licenciada en Farmacia, investigadora y secretaria general de la UJC en el centro científico, llevará al congreso la voz de la ciencia, la mujer y la juventud, todo en una.
"Fidel fue el fundador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, es un ejemplo para todos los jóvenes aquí del centro y siempre está presente. En cada actividad, en cada acto, en cada cosa que realizamos está el Comandante", dijo.
Tras la presentación, que contó con la presencia de Marta Ayala Ávila, integrante del Buró Político y directora del CIGB; Aylín Álvarez, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Alain Delcourt López, miembro del Buró Provincial del Partido en La Habana y César Hernández, primer secretario del Comité Municipal del PCC en Playa, la joven destacó el orgullo y la alta responsabilidad
depositada en ella por los militantes de la organización juvenil del centro.
En ocasión de celebrarse este 13 de agosto el cumpleaños 97 de Fidel, Urrutia Pérez recordó sus visitas permanentes al CIGB y cómo vivió su cercanía desde la infancia.

"Yo nací aquí en la comunidad del CIGB. Entonces, creces con todo ese conocimiento que te aportan tus padres de saber que el Comandante convivía con los científicos y eso de alguna forma te crea una semilla que lleva siempre a Fidel. El Comandante es el CIGB, vive aquí", declaró.
Marta Ayala, directora del CIGB, señaló que para el centro representó un alto honor que la dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas lo haya seleccionado para elegir el primer delegado directo del XII Congreso de la UJC. "Es también algo muy hermoso porque ha generado también un movimiento desde los comités de base que ha llegado a todos los trabajadores del centro".
"Nos sentimos orgullosos de tener tantas muchachas como muchachos que han contribuido al proceso y ellos llevan varios días de fiesta, porque están celebrando también el Día Internacional de la Juventud y el cumpleaños 97 del Comandante, así que hoy es un día de felicidad".
Aylín Álvarez, primera secretaria de la UJC señaló: "como juventudes no dejaremos caer la obra de la Revolución. Lucharemos sin descanso por seguir construyendo Cuba. Seguiremos formándonos en los más sagrados valores revolucionarios y patrióticos. Estudiaremos para seguir alcanzando la libertad plena. Trabajaremos por transformar nuestra economía y futuro. Defenderemos la Patria para continuar disfrutando de dignidad y libertad".
En el acto se reconocieron a todas las candidatas a delegadas de los diferentes comités de base del centro científico, reconocido internacionalmente por sus aportes a la ciencia.

Otras informaciones:
Revisan programas de impacto económico y social en La Habana