Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) del municipio capitalino de La Lisa realizaron la Asamblea X Congreso, que tuvo por sede el teatro del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País.
Los delegados debatieron con profundidad el informe presentado, y centraron las intervenciones en la política de cuadros, la integración de los jóvenes a las tareas de la organización, la vigilancia revolucionaria y el movimiento de patios y parcelas Cultiva tu pedacito.

En el evento, presidido por Rolando Yero Travieso, miembro del Buró Provincial del Partido en La Habana; Juan Carlos Arteaga, primer secretario del Partido en La Lisa; y Yanelis Tablada Ramírez, miembro del Secretariado Nacional de los CDR; los cederistas liseños se propusieron 13 proyecciones de trabajo para la próxima etapa.

Fueron aprobados por unanimidad los 31 integrantes de la Dirección Municipal de los CDR, siendo ratificada Rosalía Jerez Cruz como coordinadora municipal.
También fue presentada la delegación de la localidad que asistirá a la Asamblea Provincial. Fueron reconocidas zonas y cederistas destacados en el trabajo de la organización durante el periodo evaluado.
Juan Carlos Arteaga, primer secretario del Partido del territorio, pronunció las palabras centrales calificando como de amplio y profundo el informe presentado al plenario sobre el funcionamiento, donde instó a instrumentarlo cada día en la base.

El orador dijo que la mayor organización del país está llamada a atemperar su labor a los nuevos escenarios sin descuidar la razón de ser, que es la defensa incondicional de la Revolución.
El dirigente partidista enfatizó que los momentos actuales que vive el país, la unidad del barrio es vital en la sociedad cubana, con esa unidad los CDR serán consecuentes con las ideas y enseñanzas de su creador el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Ver además: