En la segunda jornada de su visita a Cuba, Pambis Kyritsi, secretario general de Federación Sindical Mundial (FSM), realizó este sábado un recorrido por importante, centros laborales de La Habana.
El periplo lo inició por la Empresa Industria Electrónica Camilo Cienfuegos Gorriarán, del municipio capitalino de Boyeros.
El ingeniero Edel Gómez Gómez, director general de la entidad, perteneciente al Ministerio de Industrias, actualizó al visitante sobre la entidad que es de referencia nacional con una plantilla de más de 400 trabajadores.

Conoció el líder de la FSM que el bloqueo económico financiero y comercial del gobierno de los Estados Unidos ha ocasionado daños a esta entidad que a pesar de las afectaciones, no ha dejado de producir productos electrodomésticos, los servicios de energías renovables y el trabajo con flota.
Acompañaron a Kyritsi, Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales; Ernesto Freyre Cazañas, secretario de la región América Latina y el Caribe de la FSM; Yamilin González Lilian, viceministra primera del Ministerio de Industrias, y Yaquelin Bolaños Torreze, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Industria.
El secretario general de la FSM, quien estuvo acompañado también de Alberto Enriquez Reyez, miembro del Secretariado Ejecutivo de la FSM, recorrió la Empresa Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), en el municipio del Cotorro, donde su director adjunto, el ingeniero Roberto Vázquez López, informó que cuentan con una plantilla de más de mil trabajadores, y que las producciones de acero que ejecuta la emblemática entidad también sufre los efectos del bloqueo norteamericano.
El proceso de la máquina de vaciado continuo pudo ser observado por el secretario general de la FSM, quien mostró su satisfacción por haber podido visitar los centros laborales capitalinos.


Vea también: