En la Plaza Fernando Álvarez, del Aereopuerto Internacional José Martí, de Boyeros, se efectuó este viernes el acto municipal por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cespedes, al que asistió como invitado Ernesto González Campos, participante en esa apopeya revolucionaria.

En la conmemoración, trabajadores destacados de diferentes sectores de la economía recibieron sus carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunista y del Partido Comunista de Cuba.

Igualmente, 31 empresas y e instituciones del territorio fueron distinguidas por sus resultados económicos y el aporte al desarrollo económico y social.

En la ocasión, el territorio recibió un reconocimiento del Comité Provincial del Partido de la capital.

En las palabras centrales de la conmemoración, Héctor Rodríguez Turro, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Boyeros, se refirió al impulso de obras sociales en saludo a la efemérides moncadista, entre ellas el Hogar de ancianos, la clínica estomatológica de Alta Habanay la Escuela Primaria 13 de marzo, enclavada en el reparto Guadalupe, en Santiago de las Vegas.

El orador expresó que a 70 años de aquella clarinada protagonizada por la Generación del Centenario, con Fidel al frente, seguimos de rojo y negro reafirmando nuestro compromiso con la sangre derramada y las vidas ofrendadas.

Ver además:

El Varona también celebra el 26