Las acciones de vigilancia y patrullaje de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), de conjunto con otras fuerzas del Ministerio del Interior (MININT), han sido fortalecidas en las calles de La Habana, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad ciudadana en los meses de verano.
"De las acciones que viene desarrollando el municipio de Boyeros para asegurar las actividades previstas en el verano, contamos con las fuerzas propias del territorio, además del apoyo de combatientes de otras líneas del MININT que nos apoyan. Se realiza el servicio de vigilancia y patrullaje. Se recorren los objetivos económicos, donde se evidencia una disminución de los hechos delictivos", dijo el Mayor Yoandi Rivera Escobedo, de la Jefatura de la PNR de Boyeros.
Las fuerzas del orden Interior, con el apoyo de otras del MININT, garantizan el disfrute de las actividades deportivas, recreativas y de ocio de las familias, durante la etapa estival, evitando la ocurrencia de hechos delictivos, indisciplinas sociales, ilegalidades y los accidentes del tránsito.

En el Club 500, enclavado en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, se desarrollan diferentes actividades recreativas, políticas y culturales, y en este espacio la policía está presente", manifestó el teniente Braudelis López Núñez, de la Jefatura de la PNR en la localidad, quien asevera que "prevenimos las indisciplinas sociales y preservamos la tranquilidad ciudadana en el lugar".
El Mayor Manuel Rodríguez Zamora, también de la PNR de Plaza de la Revolución, destacó que se le presta especial atención a la vigilancia y el patrullaje en el territorio, avenidas principales y en los entornos que se desarrollan actividades festivas y bailables.
En el horario diurno en el municipio de Arroyo Naranjo, la PNR y las fuerzas del MININT, le dan cobertura y aseguramiento a las Ferias Agropecuarias, actividades recreativas y culturales en comunidades vulnerables y el aseguramiento en las piscinas del Parque Lenin.
"En esta fecha de verano, el trabajo que estamos haciendo tanto con los conductores como los peatones ha influido en que no ocurra ninguna incidencia de tránsito. La población ha sido bastante receptiva en el llamado a cumplir, principalmente a transitar o cruzar la vía pública por el lugar señalizado, para lograr que no ocurra ningún accidente. También hemos llamado a los conductores a cumplir con el orden, no transitar distraído, ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y que se esté atento a las señales o indicaciones del agente de la autoridad.
Para el Mayor Manuel Rodríguez, un aspecto esencial es la confianza que ellos transmiten a la población, de que están presentes para proteger sus bienes, sus intereses y su integridad física. La presencia de la Policía es una forma de prevenir la ocurrencia de delitos y que siempre reine la tranquilidad", concluyó.
Vea también:
Empresa de Gas Manufacturado informa sobre afectación en el servicio en La Habana
Por favor, no olvidar el Consejo Miramar en Playa. La zona de 5ta Avenida del Consejo Miramar está de cuidado.
Es imprescindible la presencia de la PNR no pueden bajar la vigilancia en todas partes, porque en la periferia de la Hanana aún no se ven como antes por ejemplo GUANABACOA que es bien extensa con muchos Repartos solitarios de noche. En general el ambiente no es tranquilo como antes.
No hacen nada con patrullar si no enfrentan el delito. Vivimos en un pais lleno de leyes donde no se hace cumplir ninguna. En la calle Galiano entre Virtudes y Concordia existen 2 bares, un bar cafetería y 1 "piloto". En esta cuadra se violan el derecho humano al descanso con las actividades diurnas y nocturnas. El horario de cierre de esos establecimientos es a las 6 am, autorizados por el MTSS o por el Gobierno municipal de Centro Habana. La música y la venta de bebidas alcohólicas traen consigo riñas, bulla, lo que trae consigo que los vecinos no puedan descansar. Sobre este asunto estan impuestos todos los factores y nadie da una solución Los bicis ponen música alta y hacen competencia entre ellos para ver quién la pone mas alta. Hasta cuándo hay que vivir así? La policía no actúan contra la indisciplina social. Patrullan la noche entera y si no hay alguna disputa grande, ellos no actúan, por no decir que se siguen de largo y alejan del problema
Esta tarea es mas que correcta,tambien creo que se debe fortalecer las zonas de playas pues Cuba es un eterno verano y como sabemos de otros años personas indiscrimada toman en exceso y despues manejan,ade.as buscan bronca principalmente en Disco arena en guanabo ,gracias por cuidarnos
Siempre he agradecido la presencia de los miembros de nuestra gloriosa Policía Nacional Revolucionaria, por diferentes motivos he estado en la calle a cualquier hora del día, así sucedió en el añ0 97, cuando en el 98 visitaría a Cuba el papa Juan Pablo II, se mantuvieron varios años y por alguna razón dejó de ser. El llamado que se hace a nuestra juventud a que se incorpore a sus filas debía de llegar a los centros de trabajo. Velar por la tranquilidad ciudadana es un honor para todo revolucionario.