Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) del capitalino municipio de Playa reafirmaron la voluntad de impulsar las tareas de la organización atemperada a los momentos actuales.

Así trascendió durante la celebración de la Asamblea Municipal X Congreso de los CDR.

Playa cuenta con 1636 CDR y 122 Zonas, las cuales realizaron sus asambleas al 96,7 por ciento de asistencia lográndose un completamiento de las estructuras.

En el informe presentado al plenario se resaltó que el proceso X Congreso de los CDR propició que los jóvenes dieran su paso al frente para ocupar cargos en las estructuras de base.

Los debates en el plenario se centraron en la vigilancia revolucionaria y la guardia cederista, el fortalecimiento de las estructuras y la labor político ideológica con los jóvenes y la familia.

En el encuentro, presidido por Roilán Rodríguez Barbán, miembro del Buró Provincial del Partido en La Habana; Cesar Hernández González, primer secretario del Partido en el municipio, y Eliades Rodríguez Martínez, Coordinador Provincial de los CDR en la capital, fue elegida la nueva Dirección Municipal de la mayor organización de masas del país integrada por 31 miembros, así como el secretariado que encabeza Ariel Quintero, ratificado como Coordinador Municipal.

Asimismo, fueron elegidos los 15 delegados a la Asamblea Provincial así como los tres precandidatos al Congreso cederista.

Al pronunciar las palabras centrales de la asamblea, Hernández González,  dijo que la historia de la defensa incondicional de la Revolución Cubana no se pudiera escribir si no se menciona la labor de los CDR, los cuales desde su fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, durante más de seis décadas han patentizado una lealtad sin límites a la Revolución.

Ver además:

Cederistas de Boyeros reafirman que la unidad del barrio hace invencible a la organización