Con profundo dolor conocimos del fallecimiento de una familia compuesta por siete personas, cinco mayores y dos menores, como consecuencia preliminar, de un incendio de ciclomotores eléctricos, producido en calle Perseverancia, No. 159, entre Ánimas y Virtudes, Centro Habana.
El hecho se produjo en horas de la madrugada de este miércoles en una vivienda de construcción mixta, con estructuras de mampostería y madera en su interior, y todo parece indicar que el siniestro comenzó por la explosión de los vehículos que se encontraban en la entrada de la sala.

Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior, incluyendo la policía y el Cuerpo de Bomberos de Cuba con dotaciones de los municipios de La Habana Vieja, Cerro, Plaza de la Revolución y Regla, además del Destacamento de Salvamento y Rescate, actuaron de manera inmediata para sofocar el incendio.
Estuvieron presentes en el lugar, Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del PCC; Yanet Hernández, Gobernadora, así como otras autoridades del Partido, Gobierno, el sistema de salud, y demás organizaciones sociales y de masas, del propio municipio y la capital.
Igualmente acudió al siniestro, el general de división Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
Se mantienen las investigaciones por los órganos competentes para determinar las causas de este lamentable suceso.
Nuestro pésame a familiares y amigos ante la inminente noticia.



(Tomado del Facebook de Mai-Lin Alberty Arozarena)
Ha ocurrido un hecho muy lamentable, está vez con la perdida de 7 vidas humanas. A cada rato se sabe de incidentes con este tipo de transporte, que se incendia con facilidad, según se evidencia. Suponemos que las autoridades estén tomando nota e impongan las medidas necesarias a los propietarios para evitar estos sucesos tan trágicos y lamentables.
Es sabido que actualmente se venden y circulan una cantidad de estos moviles a base de bateria de litio. Creo que es necesario una mayor divulgacion publica sobre composicion y uso de las baterias que originan tales accidentes que se suceden con aumentada frecuencia en diferente magnitud.