Las festividades por el Día Internacional de los Trabajadores tuvieron lugar este 5 de mayo en toda Cuba, bajo la premisa de ponerle a la PATRIA MANOS Y CORAZÓN. Esta vez, las inclemencias del tiempo impidieron que el festejo se realizara el primero de mayo, y las condiciones existentes llevaron a cambiar los escenarios donde habitualmente tienen lugar estas celebraciones, al multiplicarlas por todos los municipios del país.
Ese espíritu de festejo y unidad obrero campesina se hizo patente en las plazas de Cuba, y el Cotorro no fue la excepción. Desde antes del amanecer ya las calles fueron tomadas por el pueblo, hombres, mujeres y niños llegaban por las diferentes arterias de ese territorio hasta la plaza 26 de Julio, para desde ese lugar ratificar su respaldo a la Revolución.




Alli estaban, unidos como la plata en las raices de los Andes, trabajadores de Educación, la Antillana, la cervecería Guido Pérez, los delegados del Poder popular, trabajadores del deporte, la educación, los cuentapropistas, la Salud con su ejército de batas blancas, allí estaba el niño y el anciano, el pueblo, festejando el Día de los trabajadores y respaldando a la Revolución, porque el canto de la Patria es nuestro canto.




Vea también:
Encabezan Raúl y Díaz-Canel acto por el Día de los Trabajadores en La Habana