En el centro recreativo La Vereda se celebró el acto por el Primero de Mayo en el municipio de La Lisa. Esta vez, en condiciones impuestas por las circunstancias, el tradicional desfile en la Plaza de la Revolución se multiplicó en cada uno de los territorios.

Desde antes de que amaneciera ya se notaba el movimiento hacia esta plaza, y justo a las 7 de la mañana comenzaba el acto con las notas del Himno Nacional y el concepto de Revolución. Cientos de trabajadores, donde las empresas biotecnológicas del territorio y los de la salud y educación ocupaban un lugar principal, colmaron la sede del acto.

La condena al bloqueo, el apoyo a la Revolución y el imperativo de construir un mejor país fueron los temas sobre los que abordaron las intervenciones de los oradores, junto con la presencia de jóvenes artistas del territorio. Además, fueron reconocidos varios colectivos laborales destacados en la labor sindical y en el apoyo a las actividades del territorio por las principales autoridades del municipio, presentes en el acto.

Acto sencillo, que la actuación de grupos culturales infantiles le dio un toque muy especial. Y que a pesar de campañas y malos presagios, reunió a miles de habaneros en apoyo a la Revolución, como en decenas de plazas en toda La Habana.

Foto: Ernesto Ustariz

Vea también:

Encabezan Raúl y Díaz-Canel acto por el Día de los Trabajadores en La Habana