La intensa labor en la última etapa del Consejo Electoral Provincial (CEP) de La Habana, fue analizada en reunión de balance, encabezada por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la capital, y Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN).

Al encuentro, realizado en el teatro del Ministerio de Energía y Minas, asistió Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad, y en el mismo, Maidelys Dupuy Zapata, presidenta del Consejo Electoral Provincial, dirigió el debate del informe en el cual se insiste en la selección de estas autoridades, capacitación y completamiento de plantillas.

Insistieron en la importancia de la estabilidad del personal para garantizar calidad de los procesos y la trascendencia de la autopreparación de quienes participan.

Alima Balseiro calificó como proeza haber desarrollado en medio de serias limitaciones económicas tres procesos para la aprobación del Código de las Familias, las elecciones municipales y las nacionales.

Evaluó de crítico el informe presentado y dijo que a partir de tener identificadas las debilidades y luego de la intensa labor desplegada, La Habana demostró estar lista para mantener un trabajo de calidad en los siguientes sufragios.

En el balance entregaron reconocimientos a presidentes de consejos municipales, departamentos del CEP, los 29 presidentes de distritos, asesores legales, entidades, organismos y organizaciones que acompañaron los procesos.

Reconocen el Partido y Gobierno de la capital al Consejo Electoral Provincial. Foto: Ricardo Gómez

El Partido y Gobierno de la capital entregaron diploma de estímulo al CEP por la labor desplegada.

En las conclusiones, Torres Iríbar significó el complejo contexto en el cual se efectuaron los últimos procesos, caracterizado por la crisis mundial provocada por la pandemia y la guerra de Occidente contra Rusia, además del duro bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, que lejos de atenuarse durante la COVID-19, lo intensificaron cruelmente.

Agregó que la frase de Almeida de "Aquí no se rinde nadie", la de Fidel en Cinco Palmas de "Ahora sí ganamos la guerra" y la de Raúl cuando afirmó "Sí se pudo, sí se puede y sí se podrá" seguirán inspirándonos en la victoria.

Señaló que en el centro de toda esa victoria están los integrantes de este consejo y el acompañamiento general, quienes ganaron el respeto de todos y el respaldo del pueblo, en los momentos más difíciles de la Revolución.

Foto: Ricardo Gómez

Otras informaciones:

A partir del 15 de mayo comienza en La Habana transición parcial a la Televisión Digital Terrestre