El pueblo cubano está convocado para las elecciones nacionales el venidero 26 de marzo, donde serán elegidos en ejercicio de genuina democracia los 470 diputados que conformarán el Parlamento de la Isla; en esta ocasión se ha llamado al Voto Unido.

Sobre las razones y el significado de este proceso Tribuna de La Habana obtuvo las opiniones de delegados del Poder Popular en la capital cubana.

"Este proceso significa un acto democrático del pueblo cubano, y al mismo tiempo, un respaldo incondicional a la Revolución. Significa defender nuestras conquistas, la lucha por el Socialismo, por la existencia propia del proceso revolucionario. Que el pueblo está defendiendo la democracia socialista. En este momento es de vital importancia que nuestro pueblo conozca, y así se lo hemos explicado, la necesidad de saber por qué vota, por quién vota y cómo lo va hacer.

 
Félix Amechachura Suárez, presidente del Consejo Popular Armada Aldabó y delegado de la Circunscripción 45 del municipio Boyeros. Foto: Maya Cuba
 
Carlos Alberto Trueba Mendieta, delegado de la Circunscripción 64 de Boyeros Foto: Maya Cuba

"Los odiadores de la Revolución Cubana han dicho que en Cuba no hay democracia, el pueblo con el Voto Unido va a demostrar que en nuestra patria si hay democracia, dijo Félix Amechachura Suárez, presidente del Consejo Popular Armada Alabó y delegado de la circunscripción 45 del municipio de Boyeros.

Carlos Alberto Trueba Mendieta, delegado de la circunscripción 64 de Boyeros indicó que el proceso es de vital importancia ya que se va a demostrar la democracia que existe en nuestro país.

Por su parte, Ernesto Lázaro Abreu Fonseca, delegado de la circunscripción 52 de Nuevo Miraflores, en Boyeros, signifcó que este es un proceso que favorece al pueblo, es un nuevo renacer, es una nueva responsabilidad y nuevas perspectivas que tiene el país.

Alberto Cárdenas Zulueta, delegado de la circunscripción 61 de Boyeros, enfatizó que "para nosotros es importante el proceso, porque es el relevo generacional, el seguimiento y las enseñanzas de Fidel y la continuidad de la Revolución. Queremos un Voto Unido por Cuba, la patria y el Socialismo.

Ernesto Lázaro Abreu Fonseca,bdelegado de la Circunscripción 52 de Nuevo Miraflores Boyeros. Foto: Maya Cuba
Alberto Cárdenas Zulueta, delegado de la Circunscripción 61 de Boyeros Foto: Maya Cuba

Las elecciones nacionales previstas para el 26 de marzo devendrán con el Voto Unido en un respaldo a la Revolución, aseguró Lurdes Cruz Borges, delegada de la circunscripción 47 en la comunidad en tránsito y barrio en transformación Cambute, del Consejo Popular San Francisco de Paula, del municipio de San Miguel del Padrón.

"Bueno para mí este proceso significa Fide , Revolución", subrayó Borges.

El Consejo de Estado convocó para el 26 de marzo a las elecciones nacionales, de cara a que el pueblo eliga a los diputados al Parlamento por el término de cinco años y mediante el voto libre, directo y secreto, a tono como lo establecido en la Constitución de la República y la Ley Electoral.

Foto: Cartel

Vea también:

Inicia en La Habana Jornada por el Día de la Prensa Cubana con peregrinación a tumba de Juan Gualberto Gómez