Autoridades locales investigan un accidente que ocurrió en la madrugada de este miércoles en Aguacate, entre Muralla y Teniente Rey, en La Habana Vieja, donde, según vecinos, hasta el momento se conoce falleció una persona y otra resultó herida.
La Agencia Cubana de Noticias presente en el lugar apreció que no existen daños materiales de consideración, agentes del Ministerio del Interior preservan el sitio para la investigación pericial, y fuentes de la Unión Cuba Petróleo (Cupet) aseguraron que no fue escape de gas ni licuado, ni manufacturado, la explosión aconteció por accidente.
Un fallecido y un lesionado fue el saldo de una explosión ocurrida esta madrugada en el municipio de La Habana Vieja de la capital, confirmó hoy el Gobierno del territorio.
Según la información de dicho órgano provincial, la causa del accidente fue una fuga de gas mientras se reparaba un refrigerador, en el antiguo taller de carpintería de la calle Aguacate número 466.
La persona lesionada en estos momentos recibe atención médica en el Hospital Calixto García, agrega la nota, y añade que no se reportan daños estructurales en la instalación donde ocurrió la explosión.
Autoridades habaneras, junto a fuerzas de los bomberos, el servicio de emergencia médica y la Policía Nacional Revolucionaria, arribaron al lugar tras conocerse el hecho.
Ver además:
Buenas tardes, lamentamos lo sucedido y sus consecuencias. Pero el accidente se dice que fue de madrugada y que estaban reparando un Refrigerador. No sé, pero al parecer hay algo que no concuerda. Porque de madrugada no se arreglan ese tipo de equipos.