A actuar de manera ágil, profunda y concreta para elevar en corto plazo producciones económicas, de los servicios y acciones sociales en el municipio de Boyeros, llamaron Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, y Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana.

Como parte de un debate que realizan en todos los territorios, revisaron el programa para responder a retos que impone la actual coyuntura, reunión en la que participaron funcionarios, directores de empresas, presidentes de consejos pupulares, científicos, representantes de los nuevos actores de la economía y otros.

Torres Iríbar dijo que ante el complejo escenario internacional, las afectaciones del bloqueo de Estados Unidos, las consecuencias dejadas por la pandemia, la situación electroenergética y la subversión ideológica, hay que imponerse con creatividad.

Instó a razonar cuáles son las potencialidades, aprovechar los valiosos recursos humanos y dentro de ellos destacó la vital labor de los dirigentes a en la organización de todo el proceso.

Señaló que es importante identificar las posibilidades de desarrollo y también los problemas, en un examen ágil, para lograr que este año sea mejor, como el pueblo se merece e indica el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Foto: Ricardo Gómez

Añadió que es vital crear conciencia, ir a cada centro o unidad y transformar lo que sea necesario, tanto en el sector empresarial, como en el presupuestado y los nuevos actores de la economía.

Hay que hacer ciencia, innovar con voluntad, que es el principio de la resistencia creativa, apuntó Torres Iríbar.

García Zapata puntualizó, al referirse a Boyeros, que se trata de uno de los municipios de la capital con más potencialidades, pero a cada misión hay que ponerle una fecha de cumplimiento y un responsable.

Precisó que en el plan presentado por las autoridades locales hay acciones muy generales, como por ejemplo en el Comercio y la Gastronomía.

Instó a vender todo lo que sea posible en esas unidades, pasar del dicho al hecho y brindar mejor servicio a los consumidores.

Señaló que debe estar claro qué locales van a arrendarse, quiénes se encadenarán para lograr nuevos surtidos e hizo hincapié en la necesidad de explotar todas las tierras ociosas que existen allí.

Susel Lameré García, primera secretaria del Partido en Boyeros, presentó un programa en el cual incluyen sembrar más de 90 hectáreas, de ellas 20 subutilizadas, producir unas 19 mil posturas forestales y elevar cosechas de frutas, hortalizas y viandas.

Las proyecciones abarcan otros sectores, como la Industria Alimentaria, Comercio, Gastronomía, los servicios, Turismo, Transporte y Comunicaciones, en tareas que serán chequeadas de forma periódica.

Otras informaciones: 

Inaugura Presidente cubano Congreso Pedagogía 2023