“(…) no hay satisfacción ni premio más grande que cumplir con el deber, como lo hemos estado haciendo hasta hoy y como lo haremos siempre” Fidel.
Hay noticias que laceran el alma. Hace unos días hablamos por teléfono. Fue breve y de nada valió mi intención de obligarlo a sonreír con mis ocurrencias. Ambos sabíamos de qué iba el diálogo y nos ocultamos la verdad de la inminente partida de quien ha sido un ejemplo de entrega y voluntad, pero sobre todo de Inteligencia para seguir en esta batalla mediática que nos impone el gobierno de Estados Unidos para intentar derrotarnos, llevarnos a un sumidero de silencio.
Hasta siempre amigo, profesor Joaquín González Suárez, camarada militante del Partido Comunista de Cuba, Fidelista y Martiano. Hacedor de una nueva forma de combate desde las redes sociales con el impulso de las técnicas que nos permitieron, bajo tu dirección en el Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, establecer pautas en todos los medios de prensa del país, con tus certezas, advertencias y el estímulo permanente a continuar.
Desde mi trinchera en la responsabilidad que asumo de conducir a Tribuna de La Habana debo reconocer que sujetas ese timón que nos permite continuar el rumbo y colocarnos entre los primeros medios de prensa digital de Cuba en el ciberespacio. Tenías razón. Gracias en nombre de todo el colectivo.
Otras informaciones:
EPD Joaquin. Lamentable noticia. Le conocí personalmente y laboramos juntos por varios años, aunque en areas diferentes, siempre que necesitaba mi ayuda no podía evitar decirme: ayudame, mulatisima. Su eterna sonrisa en los labios, siempre será recordada.
Tienes ese privilegio Cubana 100%. Nuestro querido Joaquín tenía el don de convencer y convertir en aliados a quienes trabajaron cerca o compartieron ideas. EPD nuestro compañero.