Poco antes de la una de la tarde de este jueves 3 de noviembre ocurrió en Prado y Refugio el colapso parcial de un edificio con ocho núcleos familiares, de los cuales tres resultaron afectados.
Acudieron interesados por el estado de los habitantes del inmueble, la primera secretaria del Partido en La Habana Vieja, Tamara Placeres, junto a Freddy Esteban Francés Gallo, presidente de la Asamblea Municipal; el Intendente, Alexis Acosta Silva y Ana Betancourt, presidenta del Consejo Popular Prado.
No se registran fallecidos en el incidente y los convivientes son atendidos por personal del Gobierno Municipal en una dependencia de la Dirección de Educación; en tanto operan en el lugar las fuerzas del Ministerio del Interior, MNINT, los bomberos y la empresa de construcciones SECONS.


(Tomado del Portal del Ciudadano de La Habana)
Vea también:
Violaciones laborales, precios abusivos y decomisos en Paseo Marítimo 1ra. y 70, Playa

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763798279)
Tienen que acabar de demoler todos los edificios que están amenazados de derrumbe para que no se ocupen a riesgos
En el Consejo Popular Tamarindo, municipio Diez de Octubre; el pasado 27 de septiembre del año en curso, se produjo igualmente un colapso parcial en una vivienda en altos, colindante con una ciudadela. No hubo heridos, ni fallecidos, pero por el deterioro que presenta la vivienda se pronostica que en un futuro no lejano se produzca un próximo derrumbe. Poco tiempo del paso del suceso, ocurrido en medio del paso del huracán Iam, solo se mostró interesada e intercambio con los vecinos aledaños, la Delegada de la Circunscripción donde se encuentra enclavado el inmueble, repitiendo las palabras que le dijeron los funcionarios del gobierno municipal, cito: "va a venir personal del SECONS para evaluar y demoler la parte de la edificación que no se derrumbo y que a la vista presenta un grave peligro para los vecinos colindantes". Hoy es 4 de noviembre y todavía estamos esperando que vengan el personal de SECONS, bomberos o alguien del gobierno. Cabe destacar que el estado de esta vivienda y el peligro de derrumbe de la misma era de conocimiento de los funcionarios del gobierno durante años, ya que fue y es expuesto en todos los escenarios posibles, (asambleas de rendición de cuentas, etc). A veces los accidentes no son tan accidentales, pero es muy lamentable cuando esta en juego vidas humanas.