Tras la suspensión motivada por la incidencia del huracán Ian sobre el occidente del país, en septiembre pasado, por estos días se ultiman los preparativos para desarrollar la Primera Ronda de Negocios del empresariado local con el Turismo en La Habana, que se realizará  los días 19 y 20 próximos, en la sede del Proyecto de Desarrollo Local Marcelo Salado, ubicado en 1era y 38, Miramar, en el municipio de Playa.

Los interesados que no se han inscrito tienen hasta mañana martes para hacerlo, en la sede del encuentro.

La cita es organizada por el Gobierno y la Delegación de Turismo de La Habana, y busca contribuir a la sustitución de importaciones en la industria turística de la capital cubana y a su encadenamiento productivo.

Para ello reunirá a representantes de entidades estatales, proyectos de desarrollo local, micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas no agropecuarias y de créditos y servicios, trabajadores por cuenta propia, campesinos independientes y otros actores económicos.

De acuerdo con la convocatoria del gobierno de La Habana, dada a conocer en septiembre pasado, estarán presentes instituciones del turismo para identificar posibilidades de producción y servicios en renglones como los alimentos (frescos y en conserva), el mantenimiento a equipos de refrigeración, clima e informáticos, insumos de limpieza e higiene, y otros de interés.

Bajo el eslogan El empresariado local para el turismo generando oportunidades, en la ronda de negocios los participantes mostrarán sus productos y servicios de interés.

(Con información de www.excelenciascuba.com y del perfil en Facebook de Luis Carlos Góngora Domínguez)

Otras informaciones:

Festival Zona Quinta, cuarta edición