Los cederistas de la Zona 2 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) del Reparto Sierra Maestra, del capitalino municipio de Boyeros, reafirmaron su respaldo incondicional a la Revolución frente a las agresiones imperialistas.
En el CDR 8 María Cribe Copello, se efectuó el acto de reafirmación revolucionaria, que se inició con fragmentos del discurso pronunciado aquel 28 de Septiembre de 1960 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al crear la mayor organización de masas del país.
En la ocasión, la zona 2 recibió la Bandera 28 de Septiembre, entregada anteriormente en acto solemne por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Eliades Rodríguez Martínez, miembro del Secretariado Provincial de los CDR, condecoró al cederista destacado Israel Pérez Espinosa, con la Medalla Por la Defensa de de la Patria y la Unidad del Barrio, por Decreto Presidencial 501 del 20 de Septiembre de 2022.
También se reconoció a vanguardias a nivel de zonas y a cederistas destacados por su trabajo en la organización.
Lázaro Martín Gutiérrez, coordinador de la Zona 2, destacó que el próximo año el reparto Sierra Maestra cumple 60 años de fundado por Fidel, lo que dio solución a los graves problemas que afrontaban los oficiales del Ejército Rebelde.

Añadió el orador que en el contexto de esa celebración y del 10mo. Congreso de los CDR, desarrollarán una Emulación Especial que contribuya a fortalecer la labor cederista con la participación de los factores de la comunidad con cohesión y unidad.
Rodríguez Martínez, llamó a los cederistas a estar con la Guardia en Alto en defensa de la Revolución, así como a estar más atemperado a la labor cederista en los momentos actuales bajo la unidad, como brújula imprescindible de la organización.


Ver además: