Karla es informática y trajo a su mascota Mía, junto a ella decenas de jóvenes dedican la mañana de este sábado a labores productivas en el organopónico de Fontanar, perteneciehte a la Unidad Básica Granja Boyeros, de ese municipio, en saludo al aniversario 62 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de esa organización, dijo que se trata de una convocatoria del proyecto de activistas vinculados a redes sociales De zurda team y al que se unen otros como La vacuna cubana, Pañuelos Rojos, La manigua, Cubanos de corazón, estudiantes y trabajadores.
Agregó que es una muestra de la unidad que requiere estos tiempos, en un ejercicio hermoso y en una de las labores prioritarias para el país, la producción de alimentos.

Explicó que en el matutino al iniciar el desyerbe y desmonte de habichelas en los canteros, los participantes se pronunciaron por un "sí", a favor del proyecto del Código de las familias, el cual calificó de democrático, inclusivo y contemporáneo.
Señaló que los CDR desarrollan un proceso de fortalecimiento, el cual tiene como objetivo seguir perfeccionando a la organización.
Ivette Álvarez Álvarez, coordinadora del proyecto digital De Zurda Team, comentó que es la tercera convocatoria a un trabajo voluntario en la agricultura, rama que necesita del apoyo de todos.
Dijo que vinieron hasta jóvenes de la provincia de Ciego de Ávila, quienes pernoctaron en las casas de los habaneros, como ocurrió en otras etapas históricas de la Revolución.

Mencionó que en las últimas semanas brindaron su apoyo en casas de niños sin amparo familiar, acopiaron libros para enviar a centros penitenciarios y visitaron la Fragua Martiana y el Centro Fidel Castro.
Eso se une a la batalla diaria en redes sociales por ser más prósperos, libres y denunciando la más mínima injusticia en cualquier lugar del mundo.
A la entrada de los canteros en el organopónico, antes de empezar a desyerbar y arrancar habichelas, los jóvenes de todas las edades, levantaron en lo alto banderas cubanas, de los CDR y del 26 de Julio, pusieron un amplificador con música cubana y en un abrir y cerrar de ojos dejaron lista la tarea, para sentarse a conversar sobre lo que está por venir.


Vea también:
En Cubiza se demuestra la eficiencia de una empresa socialista
En el marco de las actividades por el primer aniversario de la Plataforma Digital Izquierda Unida, sus integrantes, incluyendo representaciones de Matanzas, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, participaron también en este encuentro de unidad e integración, fortaleciendo nuestra hermandad no sólo en el espacio virtual, sino también en la hermandad física. Jóvenes y no tan jóvenes demostraron su fidelidad a la Revolución y compartieron con sus voces numerosas canciones de la trova cubana. Como nos dijo Marujita, amiga de España que compartió con nosotros, la continuidad de esta hermosa obra, está asegurada por las nuevas generaciones. #IzquierdaUnida #UnAñoYSeguimos
Un aplauso para esos jóvenes, que demuestran que las redes sociales no solo siembran odio para nuestro país.