A siempre hacer un esfuerzo por mejorar las condiciones en los barrios llamó Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República al visitar la comunidad en transformación Libertad, del municipio de La Lisa.

Alabó los cambios constructivos ocurridos en la zona, donde crearon un centro poliservicio en antiguas naves abandonadas, hicieron viales, instalaron cabinas telefónica, alumbrado público y entregaron dos viviendas a familias vulberables, mientras otra está en terminación.

Salvador Valdés Mesa visita la comunidad Libertad en La Lisa Foto: Ricardo Gómez

Dijo que junto a esa labor es importante avanzar en el plano social, en apoyar la superación cultural de los vecinos e insertarlos en acciones transformadoras, principalmente a los jóvenes.

Por eso calificó de decisivo el papel en estos lugares de sectores como el deporte, cultura, educación y el rol que le corresponde a cada familia en la formación de los niños.

Acompañado por Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, Martha Elena Feitó Cabrara, Ministra de Trabajo y Seguridad Social, directivos del Partido y el Gobierno, Mesa elogió la rapidez y calidad con las que ejecutaron el poliservicio.

Salvador Valdés Mesa visita la comunidad Libertad en La Lisa Foto: Ricardo Gómez

Allí disponen de bodega, tienda, farmacia, consultorio médico, mercado agropecuario y artesanal, unidades que antes estaban distantes del barrio.

Una enorme plaza e instalaciones deportivas hicieron en la comunidad Libertad, donde hoy niños como Míriam, Sofía, Máriam y Damián juegan en los alrededores de la inmensa casona y la finca que petenecía antes de la Revolución al tirano Fulgencio Batista.

Salvador Valdés Mesa visita la comunidad Libertad en La Lisa Foto: Ricardo Gómez

 Ver además:

Encabeza Salvador Valdés Mesa visita a cooperativa Arístides Estévez, de Playa