El puente El Ahorcado, de la ciudad litoral de Regla, vuelve a dar paso al tránsito vehicular, tras compleja y prolongada reparación que requirió la intervención conjunta de varios organismos de la construcción y otros.
Con la revitalización del viaducto, de unos cincuenta metros de largo, se da respuesta a un envejecido y reiterado planteamiento de los vecinos, formulado en las asambleas de rendición de cuenta del delegado de circunscripción a sus electores.
La obra, que solo admite el tránsito de peatones y autos ligeros, se suma a las más de veinte revitalizadas en el actual año del 335 aniversario de la fundación de Regla como Villa.
La instalación facilita la comunicación por carretera entre los consejos populares Guaicanmar y Loma Modelo, al enlazar las riberas opuestas del río Tadeo, pequeña vena fluvial que atraviesa parte de la ciudad litoral a través de un singular canal hidráulico soterrado que desemboca en la bahía de La Habana.
El origen del nombre del puente tiene múltiples y viejas versiones nacidas del imaginario popular del reglano, relacionadas en su la mayoría con la acción del ahorcamiento.


(Tomado del Facebook de Nixon Fuentes)
Vea también: