La Guerra de Todo el Pueblo significa que
para conquistar nuestro territorio y ocupar
nuestro suelo, las fuerzas imperiales
tendrían que luchar contra millones de personas
y tendrían que pagar con cientos de miles,
e incluso millones de vidas (…)”.
Fidel

Esta mañana la jornada se inicia con la necesaria preparación que define las razones de los habaneros para mantener la disponibilidad de los recursos vitales en condiciones de un escenario vinculado con la defensa territorial, en todos los municipios de la capital, así como la preparación frente a una temporada ciclónica en la cual se prevé la ocurrencia entre 17 y 20 sistemas tropicales, con una mayor incidencia en los meses de agosto a octubre.

En el municipio de Guanabacoa –uno de las localidades previstas en la visita por el Consejo de Defensa Provincial (CDP)– el cumplimiento de las diversas misiones podrá demostrar la efectividad de la organización del ejercicio, no solo durante una posible agresión enemiga, sino la garantía de continuar producciones y servicios imprescindibles. De ahí que cada zona de defensa mostrará la cohesión imprescindible basada en el concepto de guerra de todo el pueblo.

Hacia el noroeste, Marianao, municipio que ganó la celebración del acto provincial por el 26 de Julio, muestra sus avances en los esfuerzos de continuar los programas económicos y sociales vinculados con los barrios en transformación.

Recientemente, el impacto de una condición meteorológica adversa provocó el desborde del río Quibú, y conllevó a la aceleración de las obras constructivas de viviendas lejos de las márgenes de este afluente del Almendares.

La jornada estará dedicada a ejercitar las acciones de las zonas de defensa durante la puesta en completa disposición combativa, encaminadas a preservar la integridad dentro del perímetro territorial, además de abortar y detener el desgaste sistemático frente a un intento de ocupación.

Ver además:

Por un segundo semestre más intenso y eficiente