En la sede de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba(ANEC) de La Habana, se reunió el Consejo Ejecutivo Provincial de dicha organización profesional, para evaluar el impacto de las acciones desarrolladas, desde el año 2021 hasta la fecha.

Expertos de la ANEC capitalina participan desde el inicio de la Tarea Ordenamiento Cambiario y Monetario, en diferentes comisiones y grupos de trabajo, incluyendo a nivel de municipio, vinculados con el tema precios; empresas con pérdidas e inflación, entre otros asuntos.

Esta labor con respecto a los precios se realiza, de forma in situ, y se evalúa semanalmente en el equipo correspondiente.

El doctor en Ciencias Económicas Eduardo Duque Pérez refirió que hay falta de información acerca de los precios en el mercado mundial y sobre su vinculación con los precios en el mercado nacional, además de su vinculación con los costos, y cómo se gestionan ambos.

Este planteamiento del profesor universitario Duque Pérez permitió acordar ofrecer de inmediato un curso por parte de la Centro de Superación Posgraduada de la ANEC capitalina.

Por su parte, Marlene Arrue Paisan, vicepresidenta de la ANEC nacional, recomendó que se hiciera un documento donde se organice, de forma coherente, todas las experiencias e ideas posibles acerca de resumir todo lo hecho, incluyendo los sistemas de costos, precios y otros elementos de juicio, para entregarlo a la dirección del Gobierno.

En tanto, Marithza Romero Drake abogó porque haya una retroalimentación de cuanto se haga en estos temas, con un enfoque especializado e investigativo acerca de estos vitales asuntos.

Vea también:

Llenando el barrio de colores