Niñas, niños y adolescentes de la comunidad e integrantes del Club de Motos Eléctricas de Cuba (MEC) participan en siembra de árboles en el Parque Villalón, en el Vedado, convocados por el proyecto ambientalista Cuba Verde.

Las 13 posturas, fundamentalmente de roble blanco y árbol del Nim, de buena resistencia, fueron aportadas por la Mipyme Jardinería Real.

El proyecto se inició en 2019 para denunciar la tala indiscriminada de numerosos ejemplares en diferentes áreas del Vedado. Un registro realizado arrojó la tala de unos 900 árboles.

Según explicó Alexandra Lleonart, en una primera siembra, realizada hace un año, se plantaron 28 posturas de especies como vomitel, roble blanco y Nim, algunas de las cuales fueron vandalizadas y otras consiguieron sobrevivir.

La jornada de este domingo, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, fue programada inicialmente para el 5 de junio y tuvo que ser suspendida por las lluvias de la semana anterior.

Previo a la siembra, en la jornada precedente, realizaron un taller con niñas y niños de la comunidad, quienes realizan juegos y encuentros en este parque, ubicado a unas cuadras del malecón habanero.

A esta iniciativa se unió una veintena de integrantes del club Motos Eléctricas de Cuba (MEC). Michel Collado, su comunicador, declaró que desde la utilización de un medio de transporte que no emite gases a la atmósfera, ya expresan una vocación ambiental, a la que dan continuidad con su participación tanto en este tipo de siembra como en limpiezas de playa, que realizan al retirarse de sus actividades sociales en las costas.

Según adelantó Lleonart, Cuba Verde aspira convertirse en un Proyecto de Desarrollo Ambiental no solo para intervenir en el Parque Villalón, sino también en otra área que lo requiera en el municipio de Plaza de la Revolución, a partir de resultados científicos existentes.

Foto: Raquel Sierra
Foto: Raquel Sierra
Foto: Raquel Sierra
Foto: Raquel Sierra
Foto: Raquel Sierra

Vea también:

Juristas cubanos, salvaguarda de la legalidad socialista