Cargado de amor, unidad y fraternidad en tiempos difíciles, partió esta mañana de los almacenes de Suministro y Transporte Habana, ubicado en Avenida Vento y Santa Catalina, en el Cerro, para la Villa Panamericana, un donativo de efectos electrodomésticos, y avituallamientos para familias damnificadas del triste accidente del Hotel Saratoga.
El donativo fue realizado por el Sistema de Naciones Unidas en Cuba, como una acción conjunta entre varias agencias de cooperación, entre ellas PNUD, PMA, UNICEF y UNFPA .

Durante sencilla ceremonia a la que asistieron Luis Carlos Góngora, vicepresidente del Consejo de la Administración de La Habana; Consuelo Vidal, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba; Maribel Gutiérrez, coordinadora residente del PNUD, en la Isla; Alejandra Trossero, representante de la UNICEF en Cuba; así como Gabriela Hernández, representante del Programa Mundial de Alimentos, entre otras personalidades, se reconoció el esfuerzo humano y de integración institucional ante tales situaciones de desastres, el ejemplo de Cuba en su respuesta, así como los estrechos lazos de solidaridad y colaboración.
Gutiérrez resaltó que es un orgullo para el PNUD tal colaboración dirigida a esas personas que lo perdieron todo, así como el ejemplo de la nación caribeña ante lamentables hechos y su respuesta humana.
Significó los estrechos lazos de ayuda y colaboración en programas de desarrollo y en las experiencias vividas para fortalecer aún más los lazos de unidad.
Por su parte, Carlos Góngora efectuó un recuento de esos difíciles días en que el pueblo se creció y de la titánica lucha de rescatistas, entidades y fuerzas, entre tantos otros. También agradeció el gesto de donativos para los damnificados de este lamentable accidente, y la respuesta nacional a la atención integral a los mismos.
Tales esfuerzos regionales de integración, colaboración y ayuda humanitaria, se distinguen hacia pasos verticales en la colaboración por un mundo mejor.



Vea también: