El aire en la tarde de viernes es denso. Desde este lado del Parque de la Fraternidad, en el corazón de La Habana, impacta la imagen interior de los apartamentos del Hotel Saratoga. Todo queda expuesto a la vista. No hay paredes que lo impida.
En la calle hay maquetas con fotos en blanco y negro de las víctimas del accidente ocurrido el viernes 6 de mayo. Delante, las flores del pueblo.
Los familiares llegan y buscan la imagen de su ser querido. Se detienen junto a ella. El silencio solo es interrumpido por tristes sinfonías de los altavoces.
Debajo de los árboles hay carpas que cubren las sillas donde se abrazan hermanos, padres, hijos y madres de quienes perdieron la vida. Cerca de ellos, bomberos, rescatistas y combatientes. Así, como estuvieron siempre la última semana.
Algunos de los que más sienten el dolor de estos días abandonan sus puestos y saludan a Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en la capital. Lo hacen de forma sentida. En ello va implícito el agradecimiento a los capitalinos por tanto esfuerzo, tanta entrega.
A las siete en punto de la noche, poco a poco regresan al lugar donde están las fotos de las víctimas, vuelven a depositar flores, velas... lloran.
Los más jóvenes sostienen durante el paso a los mayores, como si levantaran un poco más de la fuerza necesaria para momentos como estos.
Hasta cerca de aquí llegó el pueblo. Gente de todas las edades. Guardan silencio. Ni los acostumbrados trinos de las aves que regresan a sus nidos es igual esta tarde noche. El aire es denso. La vida parece detenida.











Vea también:
Actualizan información sobre el estado de los lesionados en el accidente del hotel Saratoga
No tengo palabras para expresar tanto dolor por tantas vidas perdida en este accidente a los fallecidos EPD y pronta recuperación a los heridos q todavía permanecen ingresado . gloria eterna a los 46 fallecidos
Es triste muy triste ese dia no solo explotó el Hotel Saratoga, explotó de tristeza y agonia todos los corazones de los cubanos que sentimos el dolor de la perdida de seres humanos nunca sera olvidado este día como tampoco el gran esfuerzo por rescatista, gobierno,personal de salud y pueblo en general en estos días se olvidaron las necesidades las diferencias de ideologías todos pensábamos una sola cosa que aparecieran los desaparecidos y que se recuperarán los lesionados así es como somos nosotros los cubanos humanos