En horas de la madrugada, a causa de un escape de gas manufacturado, se produjo una explosión en una vivienda de La Habana Vieja.
Según el intendente del municipio, Alexis Acosta Silva, se trata de un accidente doméstico ocurrido a las 4:30 de la madrugada en una vivienda ubicada en San Nicolás 954, entre Corrales y Gloria, Consejo Popular Jesus María.
Debido a esa explosión fueron remitidos a los hospitales Calixto García y el pediátrico Juan Manuel Márquez, de Marianao, Reinaldo Quintana y el menor de 10 años Yeslei Quintana de la Viña, respectivamente, quienes fueron alcanzados por los efectos de la explosión.
Un vecino que fue también impactado, mientras circulaba frente a esa vivienda, ya fue dado de alta médica sin consecuencias que afecten su integridad.
Deysi Linares Gaitan, jefa de la UEB de Redes de la Empresa de Gas Manufacturado dijo que el accidente ocurrió por descuido del morador de la vivienda al dejar abierta la llave del gas.
Otras tres viviendas resultaron dañadas.
Peritos del Ministerio del Interior, la Empresa de Gas Manufacturado y el Cuerpo de Bomberos de Cuba se encuentran en el lugar realizando las investigaciones.
En esta zona todas las viviendas tienen servicio de gas manufacturado (gas de la calle) por lo que no existe el servicio de balita de gas.
Nadiezjda González Durruti, directora de la Empresa de Gas Manufacturado, señaló que la vivienda tenía un salidero de gas por desperfecto en las llaves.
Situación de los accidentados
La periodista Aylin Herrera, de Cubadebate, informó en Facebook que Miguel Emilio García Rodríguez, director del Hospital Universitario General Calixto García, declaró que el paciente Reinaldo Quintana tiene un 88 % de quemaduras que son del tipo hipodérmicas, las cuales representan un alto peligro para su vida.
El menor Yeslei Quintana de la Viña, hospitalizado en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, presenta 15 % de quemaduras. Es posible que hoy reciba el alta médica.
El vecino que transitaba cerca de la vivienda afectada recibió en el propio Calixto García un tratamiento ambulatorio y ya se encuentra de alta médica.




(Información en desarrollo)
Vea también:
Defensa Civil desmiente noticia sobre escape de gas en La Habana
No deberían dar el alta al niño pues como es sabido las partes del cuerpo lesionadas con quemaduras tienden a seguir profundizando según avanzan las horas.
No entendí, la jefa de redes de la empresa de gas manufacturado dice que fue por descuido del morador de la vivienda al dejar abierta la llave del gas y por otro lado la directora de dicha empresa dice que en la vivienda había un salideros de gas por desperfectos en la llaves, cuál es la versión real? Por otro lado había o no olor a gas en la Habana Vieja?
¿Por fin, fue la Válvulas que se quedó abierta o fue por desperfecto de la misma? Ambas situaciones se plantean en esta redacción y esto es contradictorio.