El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y la Oficina de Facilitación de La Habana Vieja (OFA) trabajan en el nuevo servicio de microcréditos para contribuyentes de la Oficina del Historiador con destino a la digitalización y promoción de sus ofertas locales, así como su capacitación.

Para su procesamiento digital se considerará el estado de cumplimiento de las obligaciones de pago tributarias, parafiscales y de servicios públicos que normalmente ejecuta el solicitante, a fin de que constituya un estímulo para quienes mantienen sus liquidaciones al día.

De igual forma, permitirá disminuir los tiempos de tramitación y otorgamiento a no más de siete días naturales y bajo determinada garantía que facilite el acceso digital al financiamiento en tiempo real. Este último en la modalidad de microcrédito inmediato, el cual automatiza el crédito en el sentido de facilitar la disponibilidad de los fondos en la cuenta de los clientes conforme los términos y condiciones que se determinarán por las partes.

El servicio se pondrá a disposición de los clientes a través de Virtual BANDEC y será conducido desde las Estaciones de Autoservicios Digitales por el personal a cargo de la facilitación de la OFA de La Habana Vieja.

(Tomado de Radio COCO)

Vea también:

Interrupciones del servicio eléctrico para el martes 3 de mayo en La Habana