"Con trabajadores valiosos, comprometidos, abnegados y revolucionarios como ustedes, nos sentimos respaldados en la labor de conducir nuestro glorioso Partido Comunista de Cuba en la capital".
Con esas emotivas palabras, el Primer Secretario del Comité Provincial del PCC (CP PCC) de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, felicitó este martes a 112 cuadros y trabajadores que acumulan entre cinco y 40 años de labor ininterrumpida en esa Organizacion, y que actualmente se desempeñan en el CP PCC, la Escuela Provincial del Partido, el periódico Tribuna de La Habana, y el Residencial del Partido.

El acto de reconocimiento, celebrado en la Escuela Provincial del Partido Capitán Orlando "Olo" Pantoja, se inició con la entrega de diplomas a los miembros del Buró Ejecutivo Provincial Alain Delcourt López, Javier Martínez Diaz, Rodolfo Candaro Quintana, Roilán Rodríguez Barbán y Maritza del Carmen Romero Drake, quienes previamente se destacaron al frente de los comités municipales de La Lisa, Centro Habana, La Habana Vieja, La Habana del Este y Marianao, respectivamente.
La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ha sido la principal cantera de cuadros del Partido desde su fundación, y por tal motivo la primera secretaria de su Comité Provincial, Ana Rosa Granda, entregó la medalla conmemorativa 60 aniversario a seis dirigentes que tuvieron una trayectoria relevante en sus filas, encabezados por Rolando Yero Travieso y Roilán Rodríguez Barbán.

La distinción fue otorgada también a Lissette González García , jefa del Departamento Ideológico del CP PCC, y a Leira Sánchez Valdivia, Mai-Lyn Alberti Arrozarena y Aymara Guzmán Carrazana, primeras secretarias del Partido en los municipios de Plaza de la Revolución, Centro Habana y Diez de Octubre, respectivamente.

El miembro del Buró Ejecutivo, Rolando Yero Travieso, expresó la emoción y el compromiso de sus camaradas para continuar entregándose a la defensa de la Revolución y el Socialismo, como lo han hecho hasta ahora, en medio del recrudecimiento del bloqueo y de la guerra no convencional por parte del gobierno estadounidense.

Para eso está el Partido Comunista de Cuba: para organizar estratégica y tácticamente la lucha de los revolucionarios, para encaminar las aspiraciones históricas y genuinas de nuestro pueblo por la independencia, para responder a los retos del desarrollo del presente y del futuro, para enfrentar con inteligencia y firmeza al plan enemigo, afirmó.
En las conclusiones del acto, Torres Iríbar expresó que los familiares de los homenajeados recibirán también un reconocimiento, y definió que los cuadros y trabajadores de la organización partidista en la capital son dignos representantes de ese pueblo heroico y patriota que el domingo desfiló masivamente por la Plaza de la Revolución.

Allí se demostró ese espíritu de unidad, de amor, de compromiso y de lealtad de los habaneros a la Revolución, a Fidel, a Raúl, y a la generación de dirigentes que ahora da continuidad a la obra revolucionaria, aseveró.
Todos los trabajadores de la organización partidista son importantes, desde el más simple; para ustedes nuestro respeto y admiracion, concluyó.





Vea también:
Reconocen masiva participación del pueblo en el desfile en la Plaza

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761424267)