Van a conocer un país que trabaja, lucha y avanza, les dijo Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones, a más de 50 integrantes de la Brigada Internacional Primero de Mayo, recibidos en el Palacio Central de la Computación y la Electrónica, en el municipio capitalino de Centro Habana.

Agregó que llegan a la Isla en una de las fechas más festivas, por celebrarse el Día Internacional de los Trabajadores, momento de compromiso para todos los colectivos laborales.

Comentó que el Palacio es el corazón de los Joven club y llega a las nuevas generaciones, escuelas y familias cubanas, mediante el compendio digital La mochila, la Enciclopedia cubana Ecurred y otros productos.

Foto: Ricardo Gómez

En el intercambio con representantes de Angola, Nicaragua, Estados Unidos, Panamá, Francia y España, Erlin Donnelian Rondón Cedeño, secretaria general del sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, explicó que más de 30 000 afiliados de ese gremio desfilarán en la Plaza de la Revolución este domingo.

Foto: Ricardo Gómez

Los visitantes conocieron la Sala Temática Fidel y las tecnologías para todos, inaugurada hace unos meses, la cual resume la impronta del Comandante en Jefe como promotor de esta rama.

Foto: Ricardo Gómez

En el aula de robótica los niños les explicaron el funcionamiento de algunos equipos donados por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Foto: Ricardo Gómez

En el teatro del Palacio tuvo lugar un intercambio con los brigadistas que en varios momentos manifestaron su voluntad solidaria con la Isla y contra el bloqueo de Estados Unidos, lo cual patentizan con acciones, publicaciones y mítines en sus respectivos países.

El programa para este sábado incluye visita al proyecto sociocultural Quisicuaba, del barrio de Los Sitios.

Foto: Ricardo Gómez
Foto: Ricardo Gómez
Foto: Ricardo Gómez
Foto: Ricardo Gómez

Ver además:

Los Joven Club se van a la Plaza