El Tribunal Municipal Popular del capitalino municipio de Diez de Octubre rindió cuenta ante el pueblo de su gestión este martes, durante la realización de una audiencia pública.
En la escuela secundaria urbana José María Heredia, del Consejo Popular Tamarindo, se realizó el proceso ante pobladores del lugar.
Asistieron a la reunión Aymara Guzmán Carrazana y Barbara Argón Fernández, primera secretaria del Partido municipal y presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular respectivamente, Yojanier Sierra Infantes, presidente del Tribunal Provincial Popular de La Habana; Julia Durruty Molina, miembro del Secretariado Nacional de los CDR; e Irina Serra Podio, coordinadora provincial de la mayor organización de masas en la capital.
Kenia Reyez Lara, presidenta del Tribunal Municipal Popular de Diez de Octubre, destacó que, con la nueva estructura judicial llevada a cabo en la ciudad, el órgano judicial tiene competencia en los delitos asociados a ilícitos contra la economía nacional, la corrupción administrativa, las tipicidades de tránsito, tenencia de drogas hasta un marco sancionador de ocho años de privación de libertad.
"Lo que demanda una mayor entrega, organización y planificación de las tareas, preparación en lo individual y colectivo para realizar cada día más nuestro proceso con la calidad que requiere y demanda el pueblo. Ratificamos el compromiso de impartir justicia con una mejor calidad al pueblo”, dijo la magistrada ante el auditorio.
La agilidad y la toma de los procesos, el respeto a las garantías y dictar sentencias ejecutables son premisas de trabajo del Tribunal Municipal de Diez de Octubre.
Trascendió que desde hace dos años consecutivos la sección del Juez de Ejecución sobresale como la mejor de la capital.
Se originaron intervenciones que reconocieron la labor judicial del territorio.
La ocasión fue propicia para que el Tribunal Provincial Popular de la Habana reconociera a Barbara Argón Fernández, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, por su contribución a la actividad judicial del territorio.


Vea también:
Interrupciones del servicio eléctrico en La Habana para el 27 de abril
El municipio de 10 de Octubre, tiene el honor de contar con una de las tantas hijas de Mariana Grajales, nuestra Presidenta, pequeña de tamaño pero gigante en sus acciones, con el actuar de un ejemplo sistemático hace posible resultados a la altura de los tiempos que corren.
buenas tardes, mi mama y mi papa en año 2003 se divorciaron y lo que tengo es un certifico de la sentencia de divorcio el cual no recoge ni tomo ni folio , solo dice sentencia no.900/03. por lo que cuando solicito a la oficina del registro civil de habana del este una certificacion de divorcio me indican que tengo que ir a 10 de octubre porque este documento no tiene valor
La suegra de mi hija necesita certificación de divorcio, llamamos insistentemente al 76400447 y nadie responde al teléfono en ningún horario, solo queremos saber el horario de atención a la población para poder ir .