En la sesión de este martes 26 de abril del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de La Habana se dio a conocer los preparativos que se realizan por parte de servicios comunales de cara al desfile del Primero de Mayo, para la higienización de las diversas áreas del desfile una vez terminada la fiesta del proletariado cubano.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

De igual forma, se explicó acerca de la canasta básica de alimentos correspondiente al mes de mayo, cuya distribución se encuentra al 54 %, acorde a lo esperado para esta fecha, por lo que no debe de haber ningún inconveniente para iniciar la venta de los artículos el próximo sábado 30 de abril.

Sobre la distribución de otros productos en la ciudad se informó que se produjeron 83,6 toneladas de pan liberado, 8,9 de dulces y la Agricultura entregó 241 toneladas. También se dio a conocer que se vendieron 7 034 litros de lejía de cloro al 0,1 %.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

En la reunión se comentó además que se trabaja para garantizar el aseguramiento de flores para el día de las madres.
En otro orden de información, el funcionario de Aguas de La Habana explicó que hay 9 158 afectados en el servicio por redes, concentrados fundamentalmente en la zona de Centro Habana y La Habana Vieja, con alrededor de 3 500 personas. Los otros territorios con afectaciones son La Lisa, Playa, Marianao y Boyeros.
Respecto al trabajo de fiscalización se realizaron 1 788 acciones de control, y se impusieron 654 multas en el día y se realizó una venta forzosa.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Situación epidemiológica

El doctor Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud en La Habana, informó que de los 28 casos positivos que se detectaron en la capital, 27 son autóctonos y uno importado. Agregó que en la jornada disminuyeron en seis los casos activos con respecto al día anterior, reportándose más altas que ingresos.

Al respecto, Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, comentó lo positivo de esa tendencia, la cual llamó a mantener, y señaló la confianza que ello da a la población de cara al desfile del día internacional de los trabajadores.