Muchos han sido los barrios habaneros beneficiados por el plan de transformación que se ha venido desarrollando en la provincia. Parques, escuelas y hasta nuevos hogares han sido algunas de las obras remodeladas o construidas durante este período. Detrás de cada acción hay cientos de hombres que, bajo el sol más intenso, hacen brotar, con manos de acero, las semillas del futuro.









Vea también:
No veo la relevancia de esta noticia,para algo son los impuestos que pagamos los ciudadanos.
Entre las "obras" está lamentablemente la destrucción y "restauración" del parque principal frente al gobierno de Guanabacoa, donde se han ha gastado innecesariamente millones de los recursos publicos y hormigón para hacerlo nuevo, al tiempo que hay decenas de miles con necesidades de viviendas, cientos de sitios por restaurar, algunos patrimoniales y no se ocupan desde hace años de arreglar las decenas de salideros y enormes baches que hay en la carretera principal Corralfalso y las de los pueblos del campo desde Santa Fe hasta el pueblo de Minas y Barreras, con el consiguiente peligro para la población qu transita en guaguas, incluidas las nuevas guaguas de Guanabo. Hay que velar por las necesidades reales en medio de una crisis como la que vivimos.
Muy insuficiente aún lo que se hace para todas las necesidades que tiene la población y el país. No está bien que en medio de una crisis económica, y del turismo, se siguen construyendo por doquier hoteles sin necesidad y no se atiendan en su justa dimensión el problema de la alimentación, el tema de la vivienda y la reparación de calles en la capital y el país,.entre muchas otras necesidades.