Con un aumento del presupuesto financiero autorizado por el Gobierno del municipio de Cerro, recomenzaron las labores de rehabilitación este año en los cinco barrios vulnerables, en especial La Finquita, del consejo popular Las Cañas.
De acuerdo con Rolando Cordero Álvarez, vicepresidente de ese territorio, las acciones se iniciaron bajo el compromiso de rectificar los posibles errores en el proceso constructivo, elevar la calidad, y escuchar los planteamientos de los electores.
De igual forma, el también delegado del Poder Popular agregó que las tareas diarias de reanimación estarán sometidas a un riguroso chequeo semanal, donde se evaluarán las habilidades del personal contratado para estos trabajos, por parte de autoridades competentes.
Entre los objetivos sociales previstos para remodelar La Finquita, se encuentran escuelas, bodegas, panaderías y 50 viviendas, incluida la pavimentación de las aceras donde han sido construidas.
Por último, Cordero Álvarez felicitó el trabajo que ha realizado la empresa Aguas de La Habana en el municipio, al proporcionarles la entrada del preciado líquido a los vecinos de la localidad con una eficiente ejecución.



(Tomado de Radio COCO)
Vea también:
Asamblea del Poder Popular en Guanabacoa analiza presupuesto de 2022

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763738258)
Cuánto tiempo se ha perdido por la inercia, el descuido y desinterés por la situación de las comunidades. Ahora hay que ponerce los pantalones y palante.