El Gobierno del municipio de La Habana Vieja realizó un chequeo sobre el avance de las obras y acciones de impacto social que se despliegan en el territorio, con el fin de elevar la calidad de vida de sus pobladores.

La reunión fue guiada por Tamara Placeres, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la localidad, y contó con la presencia de Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior.

La ministra Betsy Díaz Velázquez (tercera de izquierda a derecha) participó en la reunión. Foto: Tomada de Radio COCO

Asimismo, participaron en el intercambio Freddy Francés, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; el intendente local, Alexis Acosta, así como los presidentes de los consejos populares San Isidro, Jesús María, Tallapiedra y Belén, además de los organismos insertados en la tarea. 

Presidentes de los consejos populares deHabana Vieja estuvieron presentes en el intercambio. Foto: Tomada de Radio COCO

Trascendió en la reunión que las acciones se concentran en mejorar, desde el punto de vista socioeconómico, la situación en las demarcaciones antes mencionadas, en virtud de disminuir poco a poco los problemas que aquejan a la población.

Por otra parte, los análisis también centraron su atención en la necesaria estrategia para fortalecer el comercio estatal y ajustarlo a los nuevos tiempos, en la búsqueda de mayor ganancia y beneficios para el pueblo, así como su necesaria contribución a la disminución de la inflación económica con una mayor producción, participación y apoyo en los nuevos factores de la economía.

En La Habana Vieja, a pesar de la pandemia y los daños del sostenido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, se trabaja por mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

(Tomado de Radio COCO)

Vea también;

Transporte en La Habana: Como la marea