La Asamblea de Balance de la Unión de Juristas de Cuba en el municipio capitalino de La Habana Vieja se efectuó en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con la presencia de Joaquín Miguel Bernal Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido Comunistas de Cuba.
Lizardi del Rey Ferrer, presidente de la Dirección Ejecutiva Municipal de la Unión de Juristas de La Habana Vieja, presentó el informe correspondiente al balance de trabajo del periodo 2017- 2021.

El informe fue sometido a debate y, tras varias intervenciones de reconocidas personalidades del ámbito jurídico, quedó aprobado por unanimidad. Los cinco nuevos miembros de la Dirección Ejecutiva Municipal fueron elegidos entre los delegados presentes que decidieron mantener a Lizardi del Rey Ferrer como su presidente.
En la asamblea, el magistrado Carlos Manuel Diaz Tenreiro, y el presidente del Tribunal Provincial Popular de La Habana, Yojanier Sierra Infante, fueron electos delegados directos al IX Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

Al pronunciar las palabras de clausura, el funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Joaquín Miguel Bernal Rodríguez, hizo un resumen del cumplimiento de los temas planteados por el grupo de juristas en el encuentro que sostuvieron el pasado 9 de agosto de 2021 con el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba Miguel Diaz- Canel Bermúdez.
El orador también felicitó a los delegados por los logros del quinquenio, a pesar de las dificultades que debieron enfrentar.
Ver además: