Ernesto Lázaro Abreu Fonseca, jefe de brigada en Construcciones Abreu. Foto:

Construcciones Abreu, una brigada de trabajadores por cuenta propia (TCP) dedicada a la construcción, reparación y mantenimiento ha dejado huellas indelebles en obras sociales de La Habana. Creada el 4 de marzo de 2020, apoyan el Plan de Construcciones de viviendas en la capital, reparación de hospitales, policlinicos, consultorios del médico de la familia,centros comerciales y entidades estatales ,así como centros de aislamiento de la COVID-19, labores efectuadas fundamentalmente en los municipios del Cerro y Boyeros,conjuntamente con el Contingente de la Construcción Ñico López.

Ernesto Lzaro Abreu Fonseca, Jefe de la Brigada explicó que asumieron la reparación de la hotelera del INDER,en la fábrica de pintura Vitral, la fabricación de oficinas y baños, y ahora ejecutan su accionar en la reparación de centros comerciales."En la actualidad laboramos en el municipio de Boyeros,reparamos una bodega en Santiago de las Vegas,y estamos trabajando en el Mercado 350 de Miraflores Nuevo, que presenta deterioro", indicó Abreu.

Rodolfo Mustelier Jiménez, electrista. Foto: Carlos Manuel Serpa

Precisó que "le ponemos corazón a las actividades que hacemos, que es el mayor aporte que podemos hacerle al país y la Revolución".

Rodolfo Mustelier Jiménez, electricista de Construcciones Abreu mientras montaba la iluminación en el Mercado 350 en Miraflores Nuevo dio sus impresiones de la labor que realiza: "Me siento en condiciones óptimas y una satisfacción para poder aportar a la Revolución y a la nación. En Construcciones Abreu he aprendido cosas nuevas, es una experiencia muy maravillosa. Ponerle corazón a La Habana, a Cuba, es lo máximo".

Alejandro Guzmán Aroche, administrador del Mercado 350, destacó la labor de Construcciones Abreu.

"Trabajan muy bien, con rapidez y calidad, sobre todo la iluminación que era un problema. El mantenimiento a las paredes, y el techo. Hay un nuevo cambio en el Mercado que no se reparaba desde hace más de 20 años.Y arribaremos al nuevo año con un Mercado en buenas condiciones".

Alejandro Guzmán Aroche, administrador del Mercado 350 en Miraflores Nuevo, Boyeros. Foto: Carlos Manuel Serpa

Por su parte Ayame Capiro Borges, una consumidora del establecimiento dijo: "están realizando una buena labor. El Mercado lo necesitaba desde hace muchos años, y gracias al empeño de Construcciones Abreu se está haciendo algo necesario para la población y los propios trabajadores del Mercado".

Construcciones Abreu tiene el propósito de convertirse en una mediana Empresa para continuar poniéndole corazón a La Habana y a Cuba.

Foto: Carlos Manuel Serpa
Foto: Carlos Manuel Serpa

Vea también:

TUI Fly, aerolínea belga, inaugura vuelo Bruselas-La Habana