El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió esta noche de miércoles, junto a los jóvenes capitalinos, a la velada político-cultural por el quinto aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, realizada en la escalinata de la Universidad de La Habana.

Con la interpretación del tema antológico de Silvio Rodríguez El unicornio azul, por el Coro Nacional de Cuba, se inició el emotivo espectáculo que a través de la música, la poesía, la danza, el audiovisual y la oratoria rindió homenaje al legado que continúa vivo en los hombres y mujeres que encabezan hoy la Revolución y en las nuevas generaciones.
Esos sentimientos y convicciones estuvieron presentes en el tema Te doy otra canción, del trovador Nelson Valdés, el poema de Humberto Arenal El Gigante, declamado con la pasión y la maestría de Alden Night, y la coreografía Matria Etnocentra, interpretada por Danza Contemporánea de Cuba.

El sentir de los pinos nuevos reunidos esta noche a los pies del Alma Mater se hizo verbo en la alocución de la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez García, quien recordó que "hace cinco años juramos ser fieles a tu memoria y así lo cumplimos en estas jornadas gloriosas de noviembre donde enfrentamos y derrotamos los intentos desestabilizadores de la contrarrevolución y reafirmamos nuestro compromiso de ser la continuidad de la gesta revolucionaria".
"Estos años nos han hecho comprender que la muerte no es verdad cuando se ha cumplido la obra de la vida, porque aquí está Fidel subiendo la escalinata como un joven universitario; ahí está Fidel, en esos laboratorios silenciosos donde los científicos han salvado tantas vidas, en esos brazos que siembran y producen.
"Fidel, que es también la inteligencia de un Gobierno; Fidel es el Partido Comunista que supera escollos e impulsa un país".

"Siga con nosotros Comandante, ¡le seguiremos siendo fieles hasta las últimas consecuencias de nuestros actos!"

Y Fidel seguirá con nosotros porque Su nombre es pueblo, como lo corearon los jóvenes cuando Geidy Chapman interpretó ese emblemático himno que Sara González dedicó a los héroes de Playa Girón.

Ese fue el preámbulo para que Raúl Torres nos reafirmara junto a Eduardo Sosa, Annie Garcés y Tammy López que seguimos Cabalgando con Fidel, junto a todos esos "agradecidos que lo acompañan", esos mismos que en la víspera del quinto aniversario de su partida física se reunieron esta noche en la misma Universidad donde se hizo revolucionario.











Otras informaciones: