Presidida por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en La Habana, y Camilo Humberto Hernández, jefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros en el Comité Central del PCC, sesionó este domingo en Guanabacoa la Asamblea Municipal de los comunistas en ese municipio.

Unos 110 delegados asistieron en representación de los diferentes sectores de la producción, los servicios, el gremio no estatal, la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas.

Foto: Ramón Lantigua

La Máster en Ciencias, Edelma Reyna Lavadi Veitia, primera secretaria del comité municipal del Partido, presentó el informe de balance donde, de manera crítica, se abordan los principales logros y dificultades en el cumplimento de los objetivos de trabajo devenidos del 8vo congreso del PCC.

Entre los temas fundamentales que se debatieron se encuentran el papel del Partido en la batalla económica, la producción de alimentos y el enfrentamiento a la subversión, así como otros temas de interés a partir de las realidades del territorio.

Foto: Ramón Lantigua

El plenario también analizó las consecuencias de la COVID-19, cómo concretar los proyectos de desarrollo local y las experiencias logradas por los cuadros de dirección en todos los niveles al realizarse el proceso de continuidad al 8vo congreso del Partido, en una situación compleja de la economía y epidemiológica para el país.

Su primera secretaria Edelma Reyna Lavadi Veitia comentó que el periodo analizado se ha caracterizado por lograr mantener el crecimiento del estado de la militancia tanto en núcleos como en militantes, cifra que ha aumentado gradualmente con respeto al proceso de balance anterior.

Argumentó también que todavía se trabaja por promover un trabajo político e ideológico y de compromiso con los trabajadores que cuentan con condiciones y requisitos para ser procesados a las filas del Partido.

Se convocó a eliminar insuficiencias de trabajo con el plan de captación y debilidades en el estudio socio-político con mayores incidencias en los sectores Salud Pública, Educación y Agropecuario, y fortalecer los núcleos donde en los dos últimos años no proyectan crecimientos como son : la Granja Agropecuaria el Roble, la Residencia de Profesores Generales Integrales Lázaro Peña, las Cooperativas de Créditos y Servicios Daniel Hernández, Manuel Ascunce, Julio Verde y Juan Oramas, la Empresa de Gases Industriales, el Pre Universitario Vilma Espín y la Empresa de Canteras.

Puntualizó, de igual manera, la necesidad de trabajar en la eliminación de deficiencias en la atención de las organizaciones de base y en el proceso de crecimiento con los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que cumplen los requisitos de edad y antigüedad para ingresar al Partido.

Foto: Ramón Lantigua

Delegados a la asamblea plantearon como en sus respectivos colectivos laborales y organizaciones de base, el Partido y el Consejo de Dirección han dado atención al proceso de continuidad del 8vo Congreso.

Humberto Camilo Hernández, jefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros en el Comité Central del PCC, explicó la trascendencia que tiene para el desarrollo de la vida económica y social del país la continuidad al 8vo Congreso, fundamentalmente en éste periodo caracterizado por el azote de la COVID-19, las dificultades económicas y el férreo bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra nuestro país y la guerra no convencional, con amplio impacto en las redes sociales.

En la Asamblea se aprobó el nuevo comité municipal del Partido y se eligieron a los miembros del buró ejecutivo que ratificaron a Edelma Reyna Lavadi Veitia como primera secretaria en la localidad.

Ésta es la quinta Asamblea Municipal de balance efectuada en La Habana y estuvo precedida por las del Cotorro, La Lisa, La Habana del Este y Boyeros.

(Tomado de Radio Ciudad de La Habana)

Ver además:

Correos de Cuba informa a sus clientes el restablecimiento del servicio DHL de paquetería

Llega a su fin solicitud de libretas de abastecimiento excepcionales