El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró hoy el agradecimiento a los jóvenes universitarios por su destacado desempeño en el enfrentamiento a la COVID-19 en el país.

Durante un intercambio con los jóvenes que participaron este sábado en el Bastión Estudiantil, en el ámbito del Día Nacional de la Defensa, el mandatario resaltó que en los últimos meses se han realizado bastantes intercambios con los estudiantes, pues han tenido una participación muy decidida e importante en todas las tareas ante la pandemia.

Foto: Estudios Revolución

Señaló que, por ejemplo, los jóvenes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) convirtieron sus espacios en uno de los centros de aislamiento más importantes de la capital y casi uno de los más grandes, por el que pasaron más de 42 000 pacientes.

Mientras, los jóvenes de la CUJAE y la Universidad de La Habana estuvieron vinculados en zonas rojas, hospitales, y en disímiles grupos de actividades.

Resaltó que también realizaron valiosas propuestas, como la informatización de las gestiones de hospitales, de procesos y esquemas en las instituciones de salud.

Todo ello nos ha aportado un grupo de ideas para perfeccionar la labor del Gobierno en el enfrentamiento a la pandemia, enfatizó Díaz-Canel.

Foto: Estudios Revolución

Destacó asimismo la decisiva participación de los estudiantes universitarios en la atención a la población vulnerable y de todo el trabajo que hicieron en las comunidades.

El Presidente cubano recordó que este es el primer Día de la Defensa que se realiza al regresar a la nueva normalidad, y agregó que se vive en un momento difícil por toda la enorme campaña de desacreditación hacia la Revolución cubana.

En este sentido, acotó que se trata de una operación de gran envergadura llevada a cabo por los servicios de inteligencia norteamericanos, que apoyan a la contrarrevolución interna y a la externa.

Al respecto, enfatizó que Cuba ha dado una contundente derrota, sobre todo a los planes que se gestaron para el 15 de noviembre, continuidad de los disturbios del 11 de julio y que forman parte de un plan sistemático que van a tratar de ejercer en lo adelante.

Ante este escenario, reiteró el agradecimiento en nombre del pueblo cubano, de la dirección del Partido, de las Fuerzas Armadas, a los estudiantes universitarios por la participación decisiva en apoyo a la Revolución y su asistencia masiva en el Día de la Defensa.

(Tomado de ACN)

Otras informaciones: