Como otra muestra de la importancia diaria que da el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a que los actores económicos estatales y no estatales trabajen en función del mercado interno —que debe ser el principal destino de sus producciones y servicios—, se interpretó su recorrido en la tarde de este jueves por la Feria de Oportunidades que se realiza en la Estación Cultural de Línea y 18, en el Vedado capitalino.
El propósito matriz del evento en ocasión del 502 aniversario de la fundación de La Habana es promover y comercializar productos ociosos y de lento movimiento de los inventarios de entidades estatales y demás actores económicos diversos.

Más allá de esas intenciones, la feria es un mosaico de ofertas cuya demanda permanente mantiene las continuas colas que se hacen para entrar al nuevo recinto ferial y cultural del que se ha dotado la ciudad y que demuestran las potencialidades de los agentes económicos cubanos para satisfacer la más amplia gama de necesidades de la población.
Entre los surtidos a la venta están útiles para el hogar y productos para la limpieza e higiene, perfumería, bisutería, prendas de vestir, calzado, muebles, pinturas, herrajes, materiales de la construcción, entre otros productos de uso cotidiano, además de ofertas alimenticias para llevar y consumir en el lugar.

Acompañado por los anfitriones de la provincia, el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y el gobernador Reinaldo García Zapata, el Presidente de la República departió en más de una decena de stands con organizadores y representantes de entidades estatales, Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia.
Participaron en el encuentro, además, Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Económico; la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, y Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba.




(Tomado del sitio web de la Presidencia)
Otras informaciones:
Trabajar para el mercado nacional es asegurarnos que tendremos suficiente para exportar en frontera al igual que fuera de ella sin poner en riesgo la soberanía interna alimentaria de la Patria.. Gracioas.
UNA PREGUNTA PORQUE ESTAN VENDIENDO LAS CAJITAS DECODIFICADORAS EN ESTE LUGAR, SI YA HABIAN ANUNCIADO QUE LAS IBAN A COMERCIALIZAR EN CADA MUNICIPIO POR LAS TIENDAS O BODEGAS QUE LE CORRESPONDIAN A LOS POBLADORES DE CADA AREA DE RESIDENCIA.Y QUE IBAN A CONTROLAR SU VENTA MEDIANTE LA LIBRETA DE CONSUMIDORES. AQUI EN LA FERIA LAS ESTAN VENDIENDO Y LAS COLAS SON INTERMINABLES PAR AES VENTA ESPECIFICA, ES ABSURDO QUE SI LA VAN A VENDER CONTROLADA PARA QUE LIBERAN SU VENTA CUANDO NO TODAS LAS PERSONAS PUEDEN ACCEDER A ESTE RECINTO FERIAL.
Quisiera conocer el criterio de nuestro presidente en relacion a Los precios de Los productos de "la Feria de Oportunidades" al ver en el noticiero la oferta de pintura fui pensando adquirir 1 galon pero el precio es practicamente el total de mi jubilacion: 1100. Intente comprar detergente de fregar y cual fue mi sorpresa: 200 me fui con Las manos vacias
Seria bueno que eso lo hicieran en la periferia de la capital no todos podemos desplazarnos hasta el Vedado, los barrios de la periferia estan un poco olvidados en muchas cosas.
Transmitir que el recinto de línea y 18 no es apropiado para este tipo de ferias, es muy pequeño el lugar, no hay tantas ofertas, porque no es suficiente el espacio y por ende, pocos artesanos, las colas son interminables y no se puede entrar, se demoran mucho en pasar a las personas (horas) en el día no puedes entrar. El año pasado nos fue imposible y ahora lo mismo. Para pasar un rato agradable se nos hace muy díficil. Además está ubicado a la salida del túnel y es muy peligroso cruzar las calles, sobre todo las personas mayores. El año pasado hubo 2 accidentes fatales en la feria. Sugiero se mantenga PABEXPO QUE ES EL LUGAR IDEAL, caben todos y el pueblo trabajador que visita puede distraerse sin agobios. Ojalá entiendan y vuelva la tranquilidad para nosotros en ese sentido. Gracias, Dios los bendiga. Saludos,. Odalis