Desde bien temprano, en las calles de La Habana, se podía apreciar el ir y venir de niños y niñas de todas las edades, quienes acompañados de sus padres, u otras familiares, acudían al reinicio, de forma presencial, del curso escolar 2020-2021. Ni siquiera la amenaza de lluvia pudo “aguar” la fiesta de los infantes, que por fin, tras 17 largos meses de espera, volvieron a sus aulas. Con ellos retornó la alegría a los centros educativos de Cuba.

En el habanero municipio de Cotorro, territorio que cuenta con 58 centros educativos, el acto municipal tuvo lugar en la Escuela Primaria Guido Pérez, centro que cuenta con una matriculas de 120 educandos. Durante el acto, que estuvo presidido por Tamara Garrido González, primera secretaria del Partido en el territorio; Teresa Santana Beltrán, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; y Silvia González Pérez, directora municipal de Educación; Yaday Alfonso González, directora de ese plantel educacional, explicó que "el reinicio del curso escolar se produce en un momento donde, los pioneros, gracias a la obra de la Revolución, cuentan con sus tres dosis de la vacuna Soberana-02”.

Visiblemente emocionada ante los rostros de los educandos, y consciente de lo que representa para ellos, y el futuro del país, el reinicio del curso escolar, la primera secretaria del Partido en el territorio expresó: “Hoy es un día, que como dijo nuestro primer secretario del Comité Central del Partido, y Presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, nadie nos va a aguar la fiesta. Esta es una fiesta por la sencilla razón de ver a nuestros niños más pequeños volver hoy a las aulas. Ver a la familia cubana contenta de acompañarlos. Estuvimos más de 17 meses sin la presencia de los niños, porque lo primero para nosotros era cuidarlos a ellos, su salud”.
Agregó que es una alegría inmensa poderlos ver y estar junto a ellos en una mañana, que si bien es fría, también resulta agradable y les llamó a aprovechar el tiempo junto a sus maestros, para esclarecer sus dudas y que sigan disfrutando la tranquilidad que su Patria les ofrece.


Ver además: