Casi 200 asistenciados sociales del municipio de Plaza de la Revolución han sido beneficiados en las últimas semanas con la entrega gratuita de cajas decodificadoras para la señal de televisión digital.
La subdirectora municipal de Trabajo y Seguridad Social, Yamile Martínez Hernández, explicó a Tribuna de La Habana que los trabajadores sociales junto a los delegados del Poder Popular son los encargados de visitar a los asistenciados y elaborar el listado final de los que recibirán el equipo.

La funcionaria precisó que en el territorio se atienden a 1 048 asistenciados por tener invalidez para trabajar y no tener familia, madres solteras con varios hijos, personas con discapacidad y combatientes de la Revolución con muy bajos ingresos, entre otros casos.

Esa es la situación de Encarnación Pineda Rodríguez, de 67 años que vive sola en la comunidad en transformación La Timba, ubicada en el Consejo Popular (CP) Vedado, y recibe desde hace años pensión por una enfermedad que le impide trabajar.
Ella expresó su agradecimiento por esa ayuda y aseguró que la delegada y los trabajadores sociales la visitan frecuentemente para darle seguimiento a su estado de salud.

De igual manera se manifestó María Teresa Hernández, residente en una ciudadela del CP Rampa, quien es madre de dos hijos y tiene retraso mental.
La subdirectora municipal de Trabajo aclaró que no todos los asistenciados del territorio reciben la caja decodificadora porque algunos ya la tienen y otros carecen de un televisor en estos momentos aunque se les mantiene en un listado especial para cuando sea factible la instalación del dispositivo.

La distribución e instalación está a cargo de los operarios de la empresa COPEXTEL.
Este proceso se desarrolla también en otros municipios como La Habana Vieja, Centro Habana, La Lisa y Regla.
Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761473748)
Eso pasa en Cuba y muchos no agradecen
Muy cierto Mary. Se pasan la vida criticando y criticando, y pidiendo más a cambio de nada.
Todo esto gracias a la revolución y nuestro presidente que siempre piensa en lo más vulnerables y en los humildes.
y a quienes han visita para la entrega, tengo una tia que solo recibe su pension de jubilada pero no ha podido adquirirla, sera posible que la pueda adquirir por esta via, vive en el vedado en calle 27 entre 4 y 6 ediof. 908 apto. 9
Hay q revisar la calidad de los controles remotos (mandos) pq al cabo del tiempo dejan de funcionar. Las nuevas "cajitas" de Alta Definición solo se pueden operar a través de esos mandos. Deben vender mandos, a precios asequibles, para reponer -cuando se pueda- los q ahora acompañan a las cajitas. Favor tenerlo en cuenta
Deberían hacer la distribución de la las cajitas por bodegas y así se elimina las colas y el trapicheo de la venta de turnos, por favor dirigentes piensen en esta opción es más fácil para todos si al final es 1 por núcleo y hay que llevar la libreta