En los próximos días las instalaciones hoteleras del municipio de La Habana Vieja serán reevaluadas por los ministerios de Salud Pública y de Turismo para recibir la certificación sanitaria antiCovid-19, que les permita acoger viajeros provenientes de otras regiones.

Lo anterior responde a las palabras del ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, quien anunció que a partir del próximo 7 de noviembre los viajeros entrantes no tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria ni presentar un PCR negativo, aunque deberán acreditar haber recibido alguna de las vacunas reconocidas en el mundo.

En los hoteles, así como en cada instalación, a todo visitante se le tomará la temperatura y deberá desinfectarse las manos con gel y emplear los pasos podálicos; en las habitaciones se cumplirá con la limpieza y desinfección del mobiliario, teléfono, puertas, pasamanos de escaleras y demás.

Asimismo, los dueños de las casas de renta del municipio deberán informar oportunamente a las autoridades en caso de que sus huéspedes presenten síntomas de enfermedad respiratoria o fiebre.

En video: Detalles sobre las medidas tomadas por el gobierno cubano para la apertura de las fronteras el mes próximo

(Tomado de Radio COCO)

Vea también: 

Cuba modifica medidas de Control Sanitario Internacional ante mejoría de situación epidemiológica