Ofrendas Florales a nombre del General de Ejército, Raúl Castro Ruz , y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel- Bermúdez. Foto: Carlos Manuel Serpa

Ofrendas florales a nombre del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidieron este miércoles las honras fúnebres del asaltante al cuartel Moncada, Alejandro Ferrás Pellicer.

En el Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia, en la necrópolis de Colón en La Habana, transcurrió el tributo póstumo ante las cenizas del destacado combatiente de la Revolución cubana, en ceremonia encabezada por Wilfredo González Pedret, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Javier Martínez Díaz, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Centro Habana, y el coronel de la reserva, Víctor Dreke Cruz, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la capital.

Una representación de moncadistas y expedicionarios del yate Granma, realizaron la última guardia de honor en memoria de Ferrás Pellicer, quien falleció el pasado 24 de octubre, a la edad de 99 años, por un fallo múltiple de órganos.

Javier Martínez Díaz, primer secretario del Partido en Centro Habana pronunció las palabras en la despedida del duelo. Foto: Carlos Manuel Serpa

En la despedida de duelo, Martínez Díaz se refirió a la larga trayectoria revolucionaria del combatiente participante en la Marcha de las Antorchas por el centenario del natalicio de nuestro Héroe Nacional, José Martí, en 1953, donde se unió a Fidel Castro, y luego intervino junto a sus dos hermanos en la gesta moncadista, el 26 de Julio de 1953.

Foto: Carlos Manuel Serpa

 Ver además:

Alejandro: el último de los tres hermanos moncadistas