La Empresa Aguas de La Habana informa hoy que las afectaciones en el servicio de agua por reparaciones en la fuente de abasto de Ariguanabo se extienden a nuevas zonas y repartos de los municipios del oeste de la capital.

Debido a la complejidad de los trabajos de reparación en las conductoras que se vienen realizando desde las primeras horas de este jueves en el campo de pozos de la fuente de abasto de Ariguanabo, estos se han extendido fuera del horario planificado, puntualiza la empresa en nota informativa.

Según el texto, las afectaciones se extienden también a las siguientes zonas y repartos:

-Municipio de Playa: los repartos Cubanacán, Atabey, Siboney parte de La Sierra, parte alta de los repartos Ampliación de Almendares, Querejeta y Miramar.

-Municipio de La Lisa: los repartos Balcón Arimao, Alturas de la Lisa, Versalles, la Coronela, San Agustín, Novoa, Arroyo Arenas, Valle grande, El Morado, La Concepción, XX Aniversario, Torrens, Fincas Tamayo, La Viviana, Guatao, Punta Brava, Rene Cabrera, Villapol, Juan de Dios Fraga, El Francés y Cuatro Caminos.

-Municipio de Marianao: el Hospital Militar y zonas aledañas al mismo.

La nota añade que debido a la rotura imprevista ocurrida en la mañana de este jueves en una de las conductoras principales del campo de pozos de la fuente de abasto Cuenca Sur, que provocó la salida de servicio de cinco unidades de bombeo, las presiones y gastos de trabajo del sistema se comportaron por debajo de sus valores normales para brindar un buen servicio.

Los déficits se incrementaron en horas de la tarde-noche de ayer, debido a la ocurrencia de varias interrupciones eléctricas que provocaron las roturas de otra de las conductoras principales y de una unidad de bombeo.

Por esa razón hoy viernes el sistema Cuenca Sur continúa trabajando con valores de presiones y gastos de trabajo por debajo de sus parámetros normales para brindar un buen servicio, lo que provoca afectaciones por falta de agua y bajas presiones en zonas y repartos de los municipios de Plaza, Cerro, 10 de Octubre, Boyeros, Centro Habana y Habana Vieja.

De acuerdo con la información, las brigadas de mantenimiento y reparaciones de grandes conductoras se encuentran trabajando ininterrumpidamente con el objetivo de reparar la avería en el menor tiempo posible.

La población más afectada y objetivos económicos importantes se abastecen con carros cisternas, exhortándolos a que tomen todas las medidas de ahorro necesarias con el objetivo de minimizar las afectaciones, señala.

Una vez terminados estos trabajos de mantenimiento y reparaciones se restablecerá el servicio de agua paulatinamente, en sus horarios normales, indica la nota, en la que Aguas de La Habana ofrece disculpas a los usuarios afectados, por las molestias causadas.

(Tomado de ACN)

Vea también:

La Habana: Incrementarán cuota de cigarros Criollos correspondiente al mes de octubre