El Banco Metropolitano trabaja por elevar la calidad del servicio que ofrece a la población. Sus trabajadores se han crecido en la prestación de nuevos servicios, avalados por los resultados alcanzados en el año 2020, y primer semestre de 2021, y en el combate a la COVID-19.

"Todas las tarjetas que se han emitido en el actual año, que casi supera el millón de pesos ha sido posible gracias a la abnegada labor de los de 4 200 trabajadores de las más de 120 sucursales bancarias que funcionan en la capital”, dijo a Tribuna de La Habana Orlando López Garcés, presidente de la entidad.

"Trasciende que en medio del enfrentamiento a la pandemia se ha laborado a distancia en condiciones difíciles y extremas, protegiéndose ellos mismos, y a los clientes que acuden a las sucursales. En medio de ese complejo escenario muchos han fallecido. Hay un grupo de trabajadores que han tenido que estar aislados, trabajando a veces a distancia. Hay sucursales que hemos tenido que mantener cerradas parcialmente, pero la inmensa mayoría de los trabajadores han estado al frente del servicio bancario", enfatizó el directivo.

Dijo que todas las operaciones que se han ejecutado a través de las cajas para diferentes operaciones bancarias efectuadas por los clientes, han sido por las sucursales bancarias.

"Ya podemos decir que contamos con nuevos productos para el ahorro, como el de las vacaciones que permite una mayor rentabilidad y opción", manifestó López.

El Banco Metropolitano, el venidero 16 de Octubre, sacará nuevos productos relacionados con el crédito bancario, para bienes de consumo y bienes duraderos, lo cual forma parte de la estrategia económica y financiera que impulsa el sistema bancario cubano.

Ver además:

Presenta Banco Popular de Ahorro nuevos productos de ahorro

Entregan Bandera de Proeza Laboral al Banco Metropolitano